Con motivo de cumplirse,  este jueves 2 de junio, el 76º aniversario de la República Italiana, el Consulado General de Italia en Rosario, en conjunto con el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, ha organizado la presentación en el Teatro El Círculo, del pianista y compositor  italiano, Orazio Sciortino.

El intérprete de 37 años ha colaborado con instituciones musicales de alto nivel como el Teatro alla Scala de Milán, Verdi Orchestra, RAI National Symphony Orchestra, Philharmonic Academy of Verona, Amici della Musica di Palermo, Ottawa Chamber Music Festival, Klara Festival Brussels y Sala Cecilia Meireles of Rio de Janeiro. Además, los discos que grabó bajo el sello Sony Classical en homenaje a Richard Wagner, Giuseppe Verdi y Franz Liszt son éxitos de venta en varios países.

Recientemente se presentó en Lima, Perú junto a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario y continuará en los próximos días con sus presentaciones en disitnas ciudadades de Amércia del Sur.

Orazio Sciortino, comenzó a tocar el piano a los ocho años y dio su primera actuación cuando tenía solo 11 años. Proveniente de una familia profundamente arraigada en el arte, eligió dedicarse al piano antes de estudiar formalmente música clásica en el Conservatorio de Milán. Se inició como compositor al mismo tiempo que empezó a tocar el instrumento.

Para el teatro musical compuso “La Paura”, una ópera sobre la Gran Guerra (Teatro Coccia de Novara) y para el Teatro alla Scala (temporada 2016/2017) compuso La Gattomachia, una fábula musical para narrador, violín concertante y cuerdas .

Fue nombrado Embajador Krug. La prestigiosa casa de champán, por primera vez en su historia, pide a un compositor que componga una pieza dedicada al Krug Grande Cuvée. Así nació la pieza para piano Lives through a glass incluida en el álbum Self Portrait – Piano Works, con sus composiciones para piano, editado por Sony Classical.

 Orazio Sciortino sitio web

 

Publicado el 2 de junio de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario