Dentro del cronograma de actividades previsto para la Temporada 2009, el Ensamble Rosario-Centro de Estudios para la Difusión de la Música Contemporánea-, organizó el Concurso Iberoamericano de composición musical 2008/2009 – cuarta edición , centrado en la selección de obras inéditas, con el fin de promover y estimular la creación de música nueva por compositores iberoamericanos, sin límite de edad.

El pasado sábado 11 de Julio se constituyó el Jurado de dicho concurso, integrado por el Mtro. Dante Grela , el Mtro. Claudio Lluán, el Prof. Juan Pablo Sosa del Fabre (concertino de la orquesta del Centro) y la Lic. Marisol Gentile, en representación del ente organizador Ensamble Rosario.

Luego de haber examinado cuidadosamente el total de los sobres recibidos -conteniendo ellos las obras participantes en el Concurso-, el Jurado procede a adjudicar los Premios establecidos según el Reglamento del Concurso, y dictaminando el siguiente orden de méritos que se detalla a continuación:

-1º Premio: declarado DESIERTO.
-2º Premio: declarado DESIERTO.
-3º Premio para la obra «Preludio en Re menor» (2009), presentada bajo el seudónimo de PIOTR IGOROVICH.

El Jurado dispuso además una MENCIÓN ESPECIAL para la obra «Pieza para orquesta de Cámara Nº1» (2009), presentada bajo el seudónimo de EL TAKIRARI..

Abiertos los sobres identificatorios correspondientes a los ganadores y una vez revisados los datos contenidos en los mismos, se establece que:
-El seudónimo de PIOTR IGOROVICH corresponde a
DAMIÁN GONZÁLEZ, compositor residente en la ciudad de La Plata.
-El seudónimo de EL TAKIRARI corresponde a NAHUEL LITWIN, compositor residente en la ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades del ENSAMBLE ROSARIO procederán a la apertura de los sobres identificatorios de las obras no ganadoras, y pasarán éstas a formar parte de la Biblioteca del Centro de Estudios si mediase la autorización pertinente. En caso de no mediar tal autorización, las partituras y los sobres identificatorios correspondientes serán destruídos.

El Ensamble Rosario tiene como objetivo aquél de organizar un concurso cada año, en donde la dificultad para la presentación de las obras iría creciendo (por ejemplo con el incremento en la cantidad de instrumentos y otras especificaciones musicales), logrando de este modo continuar con este «Ciclo de Concursos», siempre tendiendo a difundir la música que se crea en estos tiempos.

ensamblerosario.rosariarte.com.ar


13 de Julio de 2009
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx