El Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), dirigido por Alfonso Paz, reanuda sus actividades e invita a todas las voces masculinas y femeninas que quieran sumarse. Los interesados deberán tener entre 21 y 40 años y poseer afinación, conocimientos musicales (no excluyente), experiencia coral previa (no excluyente) y disponibilidad horaria para ensayos y presentaciones. La inscripción es sin costo y se podrá realizar on line. Desde la organización se contactarán con quienes se registren para informar el día y la hora de las audiciones que se desarrollarán en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. (Foto UNL Noticias)

El Coro de la UNL fue creado en 1975 en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral. Su repertorio se integra mayoritariamente con expresiones populares de los pueblos americanos (y argentinas, especialmente), sin desdeñar las grandes obras que conforman el repertorio universal de todos los tiempos.

El Coro cuenta en la actualidad con más de 50 voces; se presenta anualmente en no menos de cuarenta oportunidades, y desde sus inicios ha sido dirigido por los maestros José Antonio Gallo, Oscar Castro, Abel Schaller, Jorge Céspedes, y Alfonso Paz, su actual director, con la colaboración de Lucía Díaz como su técnica vocal.

El repertorio que aborda es amplio, desde la música clásica o de cámara hasta las diversas expresiones populares del folclore argentino y latinoamericano.

6 de enero de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Por mjb

Deja un comentario