Durante el acto en el que quedó establecido el Día de la ópera en Rosario, hoy 7 de julio coincidiendo con el natalicio del Maestro Coria, los promotores y los coreutas de Opera de Rosario anunciaron su decisión de sumar el nombre de quien representó el canto lírico en nuestra ciudad. El homenaje fue organizado por el Honorable Concejo Deliberante en el Museo Castagnino. Participaron sus familiares, su sobrina Nora Mulet, Norberto Martínez (Protocolo del concejo Municipal) y el Concejal Manuel Sciutto autor del proyecto.

El homenaje se inició con un video con imágenes de distintos momentos de la vida del maestro Rubén Coria, mientras que el audio era su voz cantando una obra de Massenet y él mismo acompañándose al piano.

Luego, el Lic. Noberto Martínez dió lectura a la fundamentación del establecimiento del Día de la Opera y semblanza profesional de Coria.
Su sobrina, Nora Mulet, leyó un texto dedicado a su tío y las salutaciones de personalidades de la lírica para terminar con un relato que el tenor Adrián Castagnino desde Madrid, había escrito a través de una de las redes sociales.
Finalmente se refirió al origen del proyecto, quien fuera su autor, el concejal Manuel Sciutto.

El Coro de la Opera de Rosario dirigido por Horacio Castillo y acompañado por Marta Rodríguez al piano (pianista acompañante de Rubén Coria durante muchísimos años) interpretaron distintos fragmentos de óperas como I Puritani, La Traviata, Il Trovatore, Lucía di Lammermoor, La italiana en Argel, Carmen, Cavalleria Rusticana, y
L´Amico Fritz.

Actuaron como solistas, quienes fueron alumnos del maestro Coria: Claudia Cicorello (sorpano), Germán Polón y Alfredo Vilche (tenores). Como solistas invitados participaron: Graciela Mozzoni, Anabella Carnevali y Marcela Novero, mezzosopranos; Andrés Novero tenor; Ismael Barrile, Milton Miller y Juan Carlos Novero, barítonos.

La obra fuera de programa fue “Va, pensiero” de Nabucco de Verdi, esta última como tantas otras melodías que se escucharon esta tarde nos recordó a muchos de los presentes lo que el maestro Rubén Coria pensaba de cada una de esas obras y cuanto las amaba, porque la música lo hacía sentirse feliz.

Sobre el Proyecto del concejal Sciutto.

Sobre el Maestro Rubén Coria.


María Josefina Bertossi
7 de julio de 2012
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx