De acuerdo a lo anunciado por los gobiernos nacional y provincial en referencia a la circulación del Coronavirus, el intendente, Pablo Javkin, dispuso medidas adicionales que estarán vigentes desde el 16 al 31 de marzo inclusive. Todas los espacios vinculados a la Secretaría de Cultura y Educación permanecerán cerrados por ese lapso de tiempo y en consecuencia las actividades que se desarrollan en cada uno se suspenden. No obstante esta disposición general, se detallan algunas aclaraciones puntuales:

Escuela Musto
No se realizarán inscripciones ni se dictarán clases hasta el 31 de marzo. Con respecto a la inscripción a los Talleres para Niñes y Adolescentes, se mantendrán los órdenes del sorteo y la inscripción presencial se realizará a partir del 31 de marzo, quedando esto sujeto a las medidas que se tomen desde el estado nacional, provincial o municipal. Para inscribirse a los Talleres para adultas y adultos comunicarse telefónicamente, por email o mensaje privado por facebook, informando nombre y apellido, DNI y taller a inscribirse. Si aún hay cupo se realizará una inscripción provisoria y cuando se retomen las actividades la misma se efectivizará en la escuela presentando la documentación. Por cualquier consulta pueden llamar al 4809526, o escribir a carteleramusto@gmail.com.

Centro Cultural Cine Lumière
Se suspenden las incripciones de los talleres, ya que se realizan de manera personalizada y se interrumpe la atención al público hasta nuevo aviso. En tal sentido, el inicio del cursado quedará sujeto a futuras comunicaciones oficiales.

De todos modos, continúa abierta la inscripción a fotógrafos a presentar proyectos para mostrar sus obras en la sala de exposiciones de la institución durante el año 2020. Los proyectos se recibirán hasta el viernes 27 de marzo y la presentación podrá ser vía correo electrónico: comunicacionlumiere@rosario.gob.ar
+ info click aquí : http://lumiererosario.gob.ar/web/convocatoria-a-fotografos-2020/

Ciudad de las Niñas y los Niños
Culminó el cursado de Cuestiones de chicas y chicos. Además continúan abiertas las convocatorias Consejos de niñas y niños, Voluntariado y Visitas de instituciones. Estas inscripciones son todas online.

Biblioteca Argentina
Al estar suspendida la atención al público no hay actividades en la renovada Biblioteca Argentina. Esto incluye los talleres y seminarios gratuitos.

Escuela Móvil
Mantiene las preinscripciones para el programa que invita a niñas, niños, adolescentes y adultos a recorrer rutas educativas en diferentes espacios públicos donde se pone en acción el cuerpo, el juego, los lenguajes y la imaginación. Hasta el 20 de marzo, se realiza de manera online, ingresando a rosariocultura.gob.ar  .

Escuela Municipal de Artes Urbanas
Quedan suspendidas todas las actividades por la mañana y la tarde, lo que comprende el cursado de la carrera Intérprete de las Artes del Circo, Teatro Callejero, Espacio de Residencia Alternativa y los cursos anuales, sumado al espacio de Nave de Entrenamiento.

Centro de Expresiones Contemporáneas
De acuerdo a los protocolos y recomendaciones de prevención y actuación referidos al Coronavirus, quedan suspendidas todas las actividades y talleres que se desarrollan en el CEC.

Centro Cultural Parque de España
A raíz de las medidas implementadas a partir de la crisis sanitaria originada por la pandemia de Coronavirus, el CCPE mantendrá sus puertas cerradas al público hasta nuevo aviso. Esto incluye el dictado del Taller de poesía Chiquero, con perspectivas feministas y de disidencias sexuales. También se suspende la Editatón Arte + Feminismo 2020.

 

16 de marzo de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario