Este viernes 28 de Julio en la Biblioteca Argentina, en el tercer concierto del ciclo Creadores Rosarinos se escucharán obras de los maestro Cayetano Julio Conti, Santiago Grande Catelli, Aldo Gilly, Omar Torres y la compositora Patricia Rabiosi.Actuará el Quinteto Municipal de vientos y las bailarinas Zoraida Gordillo y Brenda Adaro.
Detalles de Horarios ver Agenda 2006


La compositora rosarina comenta la obra que se escuchará en el concierto, de esta manera:El título es “Radio”. Está pensada como música para performance, es decir puede tener dos versiones: una como música solamente, donde se escucha solo la obra, y otra como performance, donde participa la danza contemporánea, luces . En esta oportunidad se hará la performance con dos bailarinas. Es una electroacústica, creada en mi estudio particular, procesando sonidos de sintetizador y de bancos de sonidos. La compuse entre 2003 y 2006. El título alude a las sonoridades de las transmisiones radiales. Esto por supuesto es un concepto sonoro desde el cual partí para dar forma a la totalidad de la obra tanto auditiva como formalmente.
Esto se plasma sobre todo en el fragmento dinal donde hay sonoridades variadas que se mezclan intentando crear una sutil ambientación de atmósfera de transmisión radial. También utilizo frecuencias y objetos sonoros que tiene que ver con las interferencias y otros ruidos que a veces se escuchan en sintonías de la radio.
Las bailarinas son Zoraida Gordillo y Brenda Adaro del “Grupo Pulso”.


María Josefina Bertossi
25 de Julio de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario