Perugini y Ensemble FuksLa Asociación Guitarrística de Rosario presenta este Viernes 13 de junio a las 20:00 en el ciclo que la institución organiza en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa – San Martín 1080 – Plaza Montenegro – al guitarrista  Cristian Perugini y al  Grupo “Ensamble de guitarras del ISPM y UNR” ( del Instituto Superior del Profesorado de Música y Universidad Nacional de Rosario) cuya dirección ejerce Pablo Fuks.

Cristian Perugini en la primera parte  interpretará Curda tangueada de Máximo D. Pujol, Suite piemontese op. 46 de John W. Duarte, Tarantela de J.K. Mertz, Dos piezas A.A. Sardinha (Garoto) y Dos piezas del propio intérprete, Cristian Perugini.

El Ensamble de Guitarras del ISPM y UNR interpretará la Suite Habana – Eduardo Martin- (Cuba) y la Suite del plata III – Máximo D. Pujol – (Argentina)

Recorridos

Cristián Perugini  es Guitarrista y compositor argentino nacido el 27 de Julio de 1989 en la ciudad de Rosario. Cursa el quinto año de la carrera Licenciatura en Música, especialidad Guitarra, de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR en la cátedra del Profesor Gabriel Paulochenka. Comenzó sus estudios académicos en la Escuela Municipal Juan Bautista Mazza con el Profesor Pablo “Bonzo” Morelli en la cátedra de Guitarra eléctrica. Participó en recitales de la Asociación Guitarrística de Rosario, y audiciones en la Escuela de Música de la UNR. Participó activamente en Masterclasses con guitarristas como Máximo Pujol, Víctor Villadangos, Eduardo Fernández y Miguel De Olaso, entre otros. Es integrante de ensambles de cámara y distintas agrupaciones ligadas a la música popular a través de las cuales recorrió distintos puntos del país y escenarios importantes como el teatro del circulo entre otros. Actualmente lleva un importante desempeño como docente.
Ensamble  de Guitarras de la Universidad Nacional de Rosario y del Instituto Superior del Profesorado de Música Carlos Guastavino” fué
creado por el Profesor Ricardo Peralta en el año 2004,asume su dirección el Prof. Pablo Fuks en el año 2006 hasta la actualidad. Fue conformado en sus comienzos pordiez guitarras ejecutadas por alumnos de la Escuela de Música de la UNR, posteriormente, se encuadra dentro de un marco inter/institucional contando como integrantes con alumnos y egresados de la Escuela de Música de la UNR y del Instituto Superior del Profesorado de Música “Carlos Guastavino”.
Uno de los fines primordiales, en que se sustenta este proyecto artístico y educativo, es el de permitir que sus participantes puedan aprender del hecho de formar parte de una conformación guitarrística poco habitual, dirigida bajo la figura de un director y en la interpretación de un repertorio latinoamericano.
El ensamble, se ha presentado en salas de conciertos de la ciudad de Rosario (Biblioteca Argentina, Rectorado de la UNR, Monumento Nacional a la Bandera, Centre Catalá,Sede de Gobierno de la UNR, entre otras). Asimismo, fuera de la ciudad de rosario, se ha presentado en la ciudad de Alcorta en conmemoración del aniversario de su comuna y en la comuna de Alvear.

1º de junio de  2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario