El Maestro Sergio Feferovich tendrá a cargo el Quinto Curso de Dirección Orquestal del 11 al 16 de marzo de 2008 con la Orquesta de Cámara Municipal de Lanús, en esa ciudad de la pcia de Buenos Aires. Los alumnos Activos (que dirigirán la orquesta) pueden inscribirse hasta el 28 de febrero. Los Alumnos oyentes hasta cubrir las vacantes disponibles.

Municipalidad de Lanús
Secretaría de Cultura – Orquesta de Cámara Municipal
Quinto Curso de Dirección Orquestal
a cargo del Maestro Sergio Feferovich*
11 al 16 de marzo de 2008

CRONOGRAMA
Martes 11 de marzo
18 a 22hs. Acreditación, elementos técnicos, análisis y trabajo con piano de la obra del curso
Miércoles 12 de marzo
18 a 22hs. Trabajo con piano y coro de las obras del curso
Jueves 13 de marzo
18 a 19hs. Clase teórica
19 a 22hs. Ensayo con orquesta.
Viernes 14 de marzo
18 a 19hs. Clase teórica
19 a 22hs. Ensayo con orquesta.
Sábado 15 de marzo
14 a 16hs. Clase teórica
16 a 19hs. Ensayo con orquesta y coro
Domingo 16 de marzo
19hs. Muestra final de cierre del curso:

Los alumnos activos del curso dirigirán las obras del curso.

PROGRAMA DEL CURSO Y DEL CONCIERTO DE CIERRE
Eduardo Alonso Crespo Chaconna en tiempo de tango (para violin y orquesta de cuerdas)
Solista invitado: Sebastián Masci (violin)

Antonio Vivaldi Gloria en Re mayor (completo)
Para inscribirse o solicitar mayor información, escribir a
cursodedireccion@hotmail.com

* El Maestro Sergio Feferovich (Director titular de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Lanús) es Doctor en Música egresado de la Johns Hopkins University (Baltimore, EEUU), Master en dirección orquestal y piano. Ha desarrollado una amplia labor como director de orquestas y coros del país y del exterior, sumada a una intensa labor docente en diversos ámbitos del quehacer académico.

Inscripción Gratuita (se solicitará un bono contribución de $50 para oyentes y de $100 para activos al comenzar el curso):

Activos (que dirigirán la orquesta) hasta el 28 de febrero. Alumnos oyentes hasta cubrir las vacantes disponibles. Se seleccionarán alumnos activos en base a sus antecedentes profesionales. No hay requisitos para alumnos oyentes, cuya aceptación será por estricto orden de inscripción. El curso es de carácter eminentemente práctico, destinado a brindar una posibilidad de crecimiento profesional a jóvenes directores o estudiantes de dirección orquestal. Pero es también un curso sobre Música, por lo cual puede ser de interés para compositores, intérpretes y educadores musicales en general. Todos los alumnos activos deberán conocer las obras con antelación y estar preparados para dirigir cualesquiera de ellas a pedido del Maestro Feferovich, quien podrá eventualmente reemplazar a alguno de ellos por alumnos activos condicionales, cuando los seleccionados inicialmente no cumplan los requisitos mínimos indispensables para el desarrollo del curso. Todos los alumnos, oyentes y activos, se sumarán al coro «Clave de Si» (coro piloto del curso) durante los ensayos y la muestra del Gloria de A. Vivaldi.

Quien desee inscribirse como activo deberá indicarlo en un correo electrónico con los siguientes datos: Nombre, Número de documento, Dirección, TE, correo electrónico, y currículum abreviado (una página como máximo) en el cuerpo del mensaje y no como archivo adjunto. – Quienes se inscriban como oyentes no necesitan enviar su curriculum. En caso de pretender ser aceptado como alumno activo, indicar si cursaría como oyente en caso de no ser seleccionado. Se entregarán certificados a quienes asistan como mínimo al 80% de las clases.

Para inscribirse o solicitar mayor información, escribir a: cursodedireccion@hotmail.com

Organiza la Orquesta de Cámara Municipal – Municipalidad de Lanús


29 de Enero de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario