El próximo 3 de Febrero en la ciudad de Leipzig (Alemania), la Kammerorchester artentfaltung que dirige Stephan König estrenará mundialmente el «Concierto para Cuerdas» del joven y talentoso compositor rosarino Ezequiel Diz.

Ezequiel Diz, compositor rosarino

El mismo Ezequiel nos cuenta: “En este concierto en Leipzig van a interpretar, en estreno mundial, mi «Concierto para Cuerdas», con la Kammerorchester >artentfaltung< (orquesta de cámara artentfaltung).
Esta obra la escribí en el 2006 y obtuvo una mención en el concurso internacional «Virtú Maragno», que se organizó en la Universidad Nacional de Rosario.
Esta orquesta que dirige Stephan König, ya ha interpretado otras obras mías con una excelencia notable, y con mucho canyengue.
Espero pronto poder compartir algo de mi música con ustedes en Rosario….”

 AlteHandelsboerseLeipzigEl lugar del concierto
En la parte trasera del Altes Rathaus [Antiguo Ayuntamientode Leipzig] se encuentra el mercado de golosinas (Naschmarkt). Su estrecho lado norte incluye la Alte Handelsbörse [Antigua Bolsa de Comercio de esta ciudad], construida en 1687, en la que los comerciantes celebraban sus contratos en los primeros tiempos de las ferias. La representativa sala del primer piso se utiliza en la actualidad para celebrar actos y conciertos, allí precisamente se estrenará el «Concierto para Cuerdas» de Ezequiel Diz.

Para otros artículos publicados en el Portal EntreNotas y relacionados con Ezequiel Diz, escribir Ezequiel Diz en el Buscador de Artículos

Sitio de Ezequiel Diz


María Josefina Bertossi
27 de enero de 2008
Rosario- Argentina


Deja un comentario