Escuela Municpal de Danzas Fachada 1El miércoles 10 de junio, a las 20.30, en el Teatro El Círculo y con entrada gratuita, se llevarán a cabo los festejos por el 90º Aniversario de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario. Participarán  Franco Cadelago, figura de la danza argentina; Esteban Schenone, primer bailarín del Teatro Argentino de La Plata, Stefanía Vallone, bailarina del Teatro Nacional y los ballets estables de la escuela.

 

 

La Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea tuvo sus comienzos el 5 de mayo de 1925, cuando, por ordenanza municipal nº 18, se creó el Teatro Infantil Municipal, bajo la dirección de su fundador, Ernesto de Larrechea. En aquel entonces, la institución funcionaba en lo que actualmente es El Jardín de Niños del Parque de la Independencia.
Con el paso del tiempo, sus alumnos fueron necesitando mayor perfeccionamiento y espacio. El nuevo lugar fue el llamado Altos del Mercado Central.
Continuadora de su obra, su hija Lucrecia de Larrechea de Lobos transformó el Teatro en Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico, dándole el nombre de Ernesto de Larrechea.
Esta institución, especializada en la enseñanza libre y gratuita de danza y teatro, estrena su primera casa en el inmueble de Santa Fe 658. Pasados los años, la escuela siguió creciendo. Vino luego su actual edificio de Santa Fe 1712.
El Ballet Estable, el Ballet de Danzas Argentinas y el Ballet Español, dependientes de la institución, consolidan en el presente el prestigio del establecimiento.

7 de junio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina

Artículo relacionado:

90 años de la Escuela Municipal de danzas y artes escénico

Deja un comentario