El Lunes 23 de Abril a las 21 quedará inaugurada la temporada XXVª del Mozarteum Argentino Filial Rosario con la presentación de l Ballet Metropolitano que integran, entre otras figuras, Karina Olmedo Edgardo Trabalón y Leonardo Reale. Como artista invitado bailará Rubén Celiberti del Balletto de Milano (Italia).

El Ballet Metropolitano surgió en 2001, a partir del ciclo organizado por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires «Aprendamos a: ver Ballet», que colmó la Plaza de Mayo con unas 7 mil personas. De allí en más, la agrupación realizó giras por todo el país y debutó en el exterior en Escocia, en el marco del Festival Internacional de Aberdeen. Además de los prestigiosos bailarines que lo integran, hoy el plantel del Metropolitano cuenta con Sara Rzeszotko como maestra ensayista, Leonardo Reale como coordinador artístico y la participación del maestro Mario Galizzi, quien oficiará la apertura y el cierre del espectáculo.

Hoy con un plantel renovado, incorporando a Primeras Figuras del Teatro Colón como Karina Olmedo, Edgardo Trabalon y Leonardo Reale y Primeros Bailarines Invitados como Rubén Celiberti (ex integrante del Balletto di Milano), Lorena Sabena (del Ballet de Monterrey) y jóvenes bailarines que surgen de los distintos ámbitos o que han actuado en otras Cías. como Aldana Percivatti que integró el “Ballet Concierto” de Iñaqui Urlezaga y el Ballet del Teatro Argentino de la Plata, Naique Oneglia o Larisa Hominal ambas oriundas de Santa Fe y con brillantes actuaciones en los Concursos Internacionales de Laussane y París respectivamente, forman parte de la compañía.


El rosarino Rubén Celiberti, pianista, cantante y bailarín, artista de gran formación que hoy integra el Balletto di Milano. Celiberti ha creado coreografías que serán interpretadas esa noche, como por ejemplo: “Farinelli” con música de Händel y “La siesta del fauno” con música de Claude Debussy.

Además la compañía bailará: «Diana y Acteón» de Pugni y coreografía de Vaganova, «Las Llamas de París» de Assafief y coreografía de Vainomen, “Grand pass clasique” con música de Aubert y coreogorafía de Gsovsky, y “Suite Taurina” con música de Massenet y coreografía de Leonardo Reale.


19 de Abril de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario