La Bolsa de Comercio de Rosario inaugurará este jueves la muestra del maestro Miguel Ballesteros “De lo simbólico y lo abstracto”. El artista plástico, uno de los principales referentes de la cultura de la ciudad y el único rosarino en llegar con sus obras al Vaticano, falleció el sábado pasado en su casa, a los 87 años. La exposición de su legado artístico servirá de homenaje a quien fuera el curador del Espacio de Arte del BCR desde su inicio en el año 2000. La apertura será el jueves 7 de junio a las 19:30, en Paraguay 755, de manera libre y gratuita.

 

Ballesteros fue Director del Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino y profesor de Bellas Artes en la UNR. Fue distinguido por el Concejo Deliberante de Rosario en 2013 y nombrado Ciudadano Distinguido de la ciudad de Funes en el 2012. Miguel es el único artista de Rosario que exhibe una pintura en los Museos del Vaticano. ”El camino de Pedro” se expone desde 1988 en Roma, tras haber sido seleccionada por un jurado organizado por la Fundación Fraternitas.

Sus obras se pueden encontrar en el Museo Juan B. Castagnino, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en el Museo del Ayuntamiento de Granada (España), en el Museo de Arte Moderno de Mineápolis (EEUU), en el Museo Imperial de Pekin (China), en la Colección de Arte Contemporáneo del Vaticano, entre otros.

(Reproducción Gacetilla BCR)

6 de junio de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


2 comentarios en «“De lo simbólico y lo abstracto”, Homenaje a Miguel Ballesteros»

Deja un comentario