«La zarzuela nació en el siglo XVII en el pabellón de caza del Palacio de la Zarzuela en la época de Felipe IV. Este monarca aficionado a los espectáculos musicales cargados de efectos, gustaba celebrar representaciones nocturnas, fiestas cortesanas con música. Para distraerse contrataba compañías madrileñas que representaban obras donde se alternaba el canto con pasajes hablados. Las primeras zarzuelas nacieron como pequeños experimentos, un género musical que se situaba entre el teatro, el concierto, el sainete y la tonadilla.

Como la ópera, la zarzuela es teatro cantado con sus particularidades, ya que es típicamente española, se alternan escenas cantadas con pasajes hablados y con contenidos de temas locales del folklore español.

ARDAL en el concierto de apertura de la temporada 2008, ha decidido presentar un espectáculo de zarzuela, otra faceta del canto lírico, y lo hará de la manos de los artistas de nuestra ciudad: Alicia Caruso, María Josefina Bertossi, Eduardo Mecozzi, Ismael Barrile, Patricia Gandini quienes darán un marco de gala a esta presentación.

Desde ya invitamos a todos a acompañarnos en el comienzo de esta nueva temporada que lanzamos y para que disfruten de un espectáculo de nivel para el público de Rosario y su zona de influencia. Los esperamos el Domingo 13 de Abril a las 19:30 en Biblioteca Argentina , Pje Alvarez 1550″.

Raúl Méndez, Coordinador Artístico de ARDAL

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2008


De Izquierda a Derecha: María Josefina Bertossi, Eduardo Mecozzi, Patricia Gandini y Alicia Caruso.


Rosario – Argentina
10 de Abril de 2008


Deja un comentario