Orquesta Manuel BelgranoLa Orquesta Provincial Infantil “General Manuel Belgrano” realizó su debut nada menos que en el marco del Monumento Nacional a la Bandera junto a 20.000 alumnos de 4to grado de toda la provincia de Santa Fé  que prometieron lealtad a la Enseña Patria (el pasado 3 de junio). La orquesta está formada por integrantes de  la Escuela Provincial de Música de Rosario, la Escuela Orquesta de Bº Ludueña, Escuela Orquesta Unión y Esperanza, Escuela Orquesta San Juan Diego y del Centro Cultural Municipal de San Lorenzo. El acto llegó  videoconferencia a los alumnos de 4º grado reunidos en Reconquista, Rafaela, Santa Fe y Venado Tuerto, cabecesras de los nodos provinciales.

Orque M Belgrano Interpretaron el Himno Nacional y Saludo a la Bandera Argentina, entre otras obras que además contó con la participación vocal de la soprano Florencia Sorrequieta.

Briseida Alejo, Carla Castanó, Emilio Fernández, Franco Giglione, Leonardo Sturam y Mariel Ríos  fueron los maestros preparadores en el ensayo.

 

 

 

Orquesta M BelgranoJunto con el gobernador Dr. Antonio Bonfatti quien tomó la promesa a los alumnos, estuvieron la intendenta de Rosario, Mónica Fein; la ministra de Educación, Claudia Balagué; el diputado nacional y ex gobernador Hermes Binner; el diputado nacional Juan Carlos Zabalza; el senador provincial Miguel Lifschitz; y el secretario de Regiones, Comunas y Municipios, Horacio Ghirardi, entre otras autoridades provinciales y municipales.

 

 

 

Promesa bandera - 2015La Promesa del 3 de junio

El acto promesa de Lealtad a la Bandera se realizó en la fecha -3 de junio- porque es el día en que se conmemora el nacimiento del General Manuel Belgrano. en los días posteriores y hasta el 20 de junio, el Monumento Nacional a la Bandera es escenario de la promesa de Lealtad a la Bandera que realizan estudiantes de las demás provincias argentinas.

 

 

María Josefina Bertossi
7 de junio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario