OSPR 2014En su Ciclo Internacional la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura,  este jueves 18 de junio a las 20:30  se presenta en el teatro El Círculo bajo la dirección del Maestro invitado Denis Kolobov   y como solista invitado, el cellista  Stanimir Todorov. En programa:  Obertura del Príncipe Igor de A. Borodin, Concierto para Violoncello de E. Elgar y Sinfonía N° 2 de A. Borodin.

Las  entradas podrán adquirirse en la boletería del teatro (Laprida 1223, Rosario).

Denis Kolobov es un Violinista ruso, radicado en Santiago de Chile desde 1998. Egresado del prestigioso Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Ha recorrido distintos países de Europa y Latinoamérica como solista y ha sido jurado del Concurso Internacional de Ejecución Musical Dr. Luis Sigall en Viña del Mar. Desde su llegada a Chile,  se desempeña como Concertino de la Orquesta Filarmónica del Teatro Municipal de Santiago. Se le otorgó la Medalla de Oro, como galardón al Merito Musical 2005, por su contribución al fomento del arte y la cultura en Providencia.

En los últimos años dirige a la Orquesta Sinfónica de Chile y es profesor del Conservatorio de la Universidad Mayor. Paralelamente, ha orientando su quehacer artístico, al estudio de la conciencia del ser humano a través de la música como expresión del alma.

Stanimir Todorov nació en Sofia, Bulgaria el 27 de noviembre de 1967. Comenzó a estudiar cello a los siete años de edad en la Escuela Nacional de Música “Lyobomir Pipkov” en Sofía y desde 1988 a 1991 fue alumno del eximio profesor Zdravko Jordanov en la Academia Estatal de Música “Pancho Vladiguerov”. En 1991, obtuvo una beca para perfeccionar su educación musical en la Academia Internacional de Música Menuhin (IMMA, International Menuhin Music Academy)en Gstaad, Suiza.
Participó en importantes festivales musicales tales como: Menuhin Festival, Suiza; Festival Musical de Granada , España; Festival Musical de Orvieto, Italia; Incontri in terra di Sienna, Italia; Berlin Music Encounters, Alemania, Anneberg Festival, Dinamarca y Apollonia Festival, Bulgaria. Orquestas como la de la Radio France, New Symphony Orchestra de Sofía, Plovdiv Philharmonic, Adana Philharmonic Orchestra, Haddonfield Symphony Orchestra, la Orquesta de la Radio Nacional Danesa y la Orquesta Filarmónica de MonteCArlo fueron escenario de las nombrosas representaciones como solista del Maestro Todorov.
El arte instrumental de Stanimir Todorov provocó ovaciones en Europa, Canada, Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Guatemala y Sudáfrica. Su sonido se hizo escuchar en prestigiosas salas. Entre ellas se destacan el Victoria Hall de Ginebra, el Theâtre des Champs Elysées de Paris, la Salle Gaveau de Paris, Los Casinos de Berna y Basilea en Suiza, el famoso Teatro Colón de Buenos Aires, el Auditorio del Museo Paul Klee en Berna y la Sala Bulgaria de Sofía.
Ocupó el primer pupitre de la Orquestra de la Radio Nacional Danesa y de la Orquesta de la Suisse Romande. Actualmente es el primer cello de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo.

16 de junio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario