El Ensamble Rosario (Centro de estudios para la difusión de la música contemporánea cumple 10 de ininterrumpida labor. La celebración incluye conciertos, conferencias, masterclasses a cargo de músicos argentinos y extranjeros, homenajes a personalidades de la música y un concurso de composición.

En su segunda edición, el Concurso Nacional de Composición Musical 2006, coproducido junto a la Cámara Junior de Rosario, está destinado a composiciones para quinteto de vientos tradicional, esto es: flauta (también flauta en Sol), oboe, clarinete en Sib, fagot y corno en Fa. Detalles y bases

En el mes de Junio tendrá lugar la Presentación del Disco Compacto “Tangos y yapa”, una producción independiente del Ensamble Rosario y luego en Julio comenzarán las Sesiones de grabación con A. Paul Johnson (USA) en la Biblioteca Argentina de Rosario.

A esto se suman, a lo largo de este año, los simposios de música contemporánea con clases magistrales, conferencias ilustradas y conciertos a cargo de invitados como el caso de el Ensamble Diapasón, Barcelona y Doménech González de la Rubia, Director y Compositor, Barcelona; el compositor Thomas Kupsch (Alemania); el compositor y pianista Ludger Hoffman-Engl (Alemania/Inglaterra) y la marimbista argentina Marina Calzado Linage
También están programados conciertos Homenajes, como el ya realizado en el Simposio de Mayo a Amigos del Arte, Nelio Moine y Oscar Gallucci, los que siguen estarán destinados a Dante Grela, RosariARTE y dedicado al Mtro. Germán Grillo.Los recitales a cargo del ensamble Rosario serán dirigidos por Marisol Gentile.

La programación en Detalles en Agenda EntreNotas 2006

E-mail: ensemblerosario@rosariarte.com.ar
ensemblerosario@rosariarte.com.ar


13 de mayo de 2006
Rosario – Argetnina


Deja un comentario