El Lunes 15 de mayo las primeras figuras y solistas del Teatro Colón de Buenos Aires estarán en la tercera función del Abono del Mozarteum Argentino Filial Rosario con le Ballet del Gran Teatro dirigido por Los bailarines Marciel De Mitri y Alejandro Parente. Una función especialmente recomendada.

Detalles de Horarios ver Agenda 2006

Hace unos años los Primeros Bailarines y Solistas del Ballet del Teatro Colón ha formado una compañía para hacer gira por el interior del país, así, en otras temporadas hemos podido apreciar el nivel de nuestros mayores exponentes de la danza argentina en nuestra ciudad disfrutando de momentos inolvidables.

Maricel De Mitri y Alejandro Parente, directores del conjunto,
con los auspicios de la Asociación Arte y Cultura han conformado el Ballet del Gran Teatro que permite ofrecer un repertorio conformado por las obras del ballet clásico tradicional y las creaciones realizadas especialmente para la Compañía. Hay que destacar que para finalizar la función en Rosario han elegido la puesta que realizó el Director del Ballet de Nashville de EEUU –Paul Vasterling, quién ante la excelencia artística y técnica desarrollada por las Primeras Figuras que componen el grupo, creó “Fresco”obra que cierra la velada, y que ha sido enriquecida con un hermoso vestuario diseñado por Roberto Piazza.

El ballet del gran teatro ha compartido escenario con figuras muy reconocidas como Cecilia Kerche, Luis Ortigoza, Marcela Goicoechea, Iñaqui Urlezaga y Juan Carlos Copes en distintas galas en el país y el extranjero.
La compañía se presentara en Rosario con Luciana Barreiro, Mariana Crespo, Federico Fernández, Vladislav Kolstov, Carla Vincelli, Gabriela Alberti, Edgardo Trabalón, Juan Pablo Ledo. Como primer bailarín invitado el solista Leonardo Reale.

Los directores


Alejandro Parente
Ingresó al elenco del Teatro Colón de Buenos Aires en 1988 y ha intervenido en el extenso repertorio de la compañía asumiendo roles de solista y sobre todo de primer bailarín, entre los que se cuentan: La Bayadera, Don Quijote, La Fille mal Gardée, Raymonda, Onegin, Romeo y Julieta, Serenade, El Corsario, Giselle, Apollo, Nuestros Valses, El Cascanueces, Notre Dame de Paris. Parente realizó cursos de perfeccionamiento en la School of American Ballet de Nueva York, actuó también con el Ballet Municipal de Santiago de Chile y ha representado a nuestro país en galas en el exterior y en festivales en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica (entre las que se destacan el Festival Internacional de Ballet de La Habana, Gala de Estrellas del Ballet de Viena, Austria junto a Simona Noja y Gala de Estrellas del Mundo en Ucrania en 2003). El bailarín argentino ha sido galardonado con el premio Konex entre los cinco mejores bailarines argentinos de la década en 1999.

Maricel De Mitri
Integrante del Ballet Estable del Teatro Colón, realiza roles de solista y primera bailarina, en el repertorio del elenco, entre los que se destacan Giselle, El Lago de los Cisnes, Cascanueces, Coppelia y La Fille Mal Gardée. Egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con el mejor promedio de su promoción, haciéndose acreedora del premio Jockey Club Argentino. Integró además el Ballet del Teatro Argentino de La Plata y el Ballet Argentino de Julio Bocca, con el que realizó giras por Latinoamérica y Europa. Actuó como bailarina invitada en el Ballet Municipal de Santiago de Chile, y en galas en Estados Unidos y Ucrania. En 1988 fue seleccionada como Mejor Bailarina del Año por el diario Clarín y nominada como Figura de la Danza del año 2002.

El programa:
“Raymonda” Glazunov – Petipaá reposición de Martín Miranda
“Pas de Esclave” Drgo – Petipá

“Diana y Acteón”
Pugni – Vaganova

“Grand Pas Classique”
Auber – V. Gsovsky

“Sueños de Fados”
Ponte – Gallardo

“El Talismán”
Tchaikowsky – Petipá

“Yo tango”
Piazzolla – J P Ledo

“La Esmeralda”
Drigo/ Minkus – Petipá

“Fresco”
Bizet – Paul Vasterling
Vestuario: Roberto Piazza


11 de mayo de 2006
Rosario – Argentina

Deja un comentario