Bucarest Chamber OrchestraEl jueves  31 de Octubre a las 21 se llevará a cabo la  función 18º Función (clausura de la Temporada) del Abono 2013 de la Asociación Cultural El Círculo, con la presentación de la Bucharest Symphony Orchestra dirigido por el Mtro. Benoit Fromanger, Como solista actuará el violinista alemán Eric Schumann. Interpretarán: Concierto para violín y orquesta, en Re Mayor, Op. 35, de Peter I. Tchaikovsky y Carnaval, obertura de concierto para orquesta, Op. 92 y Sinfonía Nº 9 «Del Nuevo Mundo», en mi menor, Op. 95, de Antonin Dvorak.

 La Bucharest Symphony Orchestra surgió en la escena de la música rumana en el año 2007, a raíz de la iniciativa de la Asociación Philson, con el objetivo de acercar la música a un público diferente. Vibrante, enérgico y alegre, este proyecto tiene como misión atraer, educar y desarrollar nuevos amantes de la música.
Los miembros de la orquesta son músicos reconocidos de la escena cultural rumana, que han demostrado su condición de solistas o miembros de otras orquestas y grupos nacionales e internacionales con premios famosos tanto en Rumania como  en el extranjero
La flexibilidad de elección en los géneros de música fue la piedra angular de los conciertos SYMPhoenix, que reunió a la Orquesta Sinfónica de Bucarest con la famosa banda de Phoenix entre 2010 y 2011, o en la articulación de los proyectos que participaron artistas rumanos de renombre internacional, como el violinista Corina Belcea y la soprano Angela Gheorghiu.
La agenda de la orquesta también incluye grabaciones de un futuro LP doble firmado Marcel Pavel – «Muy Clásicas» – famosas óperas, arias y chansonnettes. Otros dos CDs se registran bajo la dirección de su titular Mtro. Benoit Fromanger, teniendo como tema principal la música compuesta por Mel Bonis (Francia) y Benjamin Britten (Inglaterra). En el 2012, la Orquesta Sinfónica de Bucarest fue invitada para salir de gira por Italia y Francia en los festivales de música más aclamados.

Benoit Fromanger ha sido recientemente designado Director  Principal de la Orquesta Sinfónica de Bucarest. Reconocido internacionalmente como director del más alto nivel, el objetivo de Benoit Fromanger es acercar y compartir en cada concierto, su enfoque personal de la música, su respeto humano por los músicos y la audiencia, su energía, su generosidad así como también su pasión.
Sus compromisos más recientes incluyeron actuaciones en famosos festivales, dirigiendo a la Orquesta Metropolitana de Montreal, The  Ankara Presidential Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Bursa (Turquía),  los Virtuosos de Kuhmo (Finlandia), la Orquesta de Cámara de Innsbruck, la Orquesta Filarmónica de Tianjin (China), el Dokuz Eylul Symphony Orchestra (Deso Izmir), la Orquesta Nacional de Cámara de Toulouse, the Munich Baroque Soloists, la Prague Chamber Orchestra y la Orchestre Ostinato de París.
Destacados acontecimientos venideros incluyen conciertos con la Orquesta Filarmónica de Adana, la Camerata Antiqua de Curitiba (Brasil), la Orquesta Sinfónica de Bursa, Georgian sinfonietta y la Orquesta Sinfónica de Bucarest. Ganador del Premio del conservatorio BF de París, comenzó su carrera musical como solista principal de la Orquesta de la Ópera Nacional de París. Diez años más tarde se trasladó a Munich, donde se unió, como solista principal, a la «Symphonie Orchester des Bayerisher Runfunks».
Luego de presentarse bajo la batuta de directores como Leonard Bernstein, Lorin Maazel, Carlos Kleiber, Bernard Haitink, Zubin Mehta, Carlo Maria Giulini y Daniel Barenboim, Benoît Fromanger decidió sacar beneficio de estas experiencias musicales y sociales, de su brillante carrera como solista y músico de orquesta, para estudiar dirección junto a Valéry Gergiev y el Prof. Rolf Reuter con quienes se graduó en la Hochshule Berlín. Fromanger disfruta de una estrecha relación con muchos solistas y se presenta con Juliette Hurel, Corina Belcea, Idil Biret, Brigitte Engerer, Francois Leuleux, Wenzel Fuchs, Hans-Jeorg Rickenbacher, Bertrand Chamailloux, Bernard Soustrot, Eric Francerie, David Guerrier y Richard Galiano.
Tiene una  afinidad particular con la música de su país natal, Francia. Rrecientemente grabó Cantatas del compositor francés Thierry Machuel e iniciará la colaboración para la grabación entre la Orquesta Sinfónica de Bucarest y el sello del CD «Le chant de Linos».

Eric Schumann nació en 1982 en Colonia (Alemania). Su desarrollo musical ha sido influido de manera decisiva por Zakhar Bron, con quien se formó en el Conservatorio de Colonia. Además, ha asistido a  clases magistrales con Pinchas Zukerman, Miriam Fried, Shlomo Mintz, Hermann Krebbers y György Pauk. Se ha presentado como solista con orquestas en Europa, Asia y EE.UU., entre ellos se encuentran las Orquestas Sinfónicas de NDR de Hamburgo / Hannover, Gewandhaus Orchestra Leipzig, la Orquesta Sinfónica de Düsseldorf, de Viena y las Orquestas de Cámara de Zurich, Tonhalle Orchestra, Orchestre de Paris, Orchestre National de France, Sinfonia Varsovia, la Orquesta Filarmónica Checa, la Orquesta Sinfónica de Kyoto, así como también la Chicago Symphony Orchestra y la Sinfónica de Washington. Los directores con quiénes trabajó incluyen Christoph Eschenbach, Gianandrea Noseda, Jiri Belohlavek y Vassily Sinaisky. Ha actuado en importantes salas de conciertos, incluidos los de Teatro del Príncipe Regente Munich, la Philharmonie de Colonia,  Gewandhaus Leipzig, Konzerthaus Vienna, Tonhalle Zurich, Victoria Hall de Ginebra, Hamburg Musikhalle, Stadtcasino Basilea, Suntory Hall de Tokio, Seul Arts Center, Concertgebouw Amsterdam, Salle Pleyel y el Louvre de París. Proximamente actuará con la Orquesta Sinfónica NHK de Tokio, conciertos con la Orquesta Sinfónica de Bamberg y presentaciones junto a la Orquesta de París y la Tokyo Metropolitan Symphony Orchestra. En mayo de 2008 se presentó en un recital a dúo con Christoph Eschenbach en Ooji Hall, Tokio. Erik Schumann toca un violín Stradivarius (1713).

26 octubre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina

<hr>

Deja un comentario