Escuela Orquesta Union y EsperanzaEl sábado 22 de noviembre a las 18.30 en el Parque Alem, la Escuela Orquesta Unión y Esperanza festejará el Día de la Música con  un repaso a cielo abierto de las principales obras de su repertorio. La Escuela Orquesta Unión y Esperanza, depende del Programa Orquestas y Coros de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

 

 

 

La Escuela Orquesta Unión y Esperanza es un proyecto pedagógico y social, dependiente del mencionado ministerio.
Fue creada el 20 de Julio de 2010, en el barrio Esperanza, en la zona norte de la ciudad de Rosario y hoy forma parte del Programa de Orquestas y Coros de la Provincia de Santa Fe dependiente de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos. Actualmente su sede institucional reside en la Escuela Provincial N° 1210 “Luis Rullán”, sita Pasaje Adrián 1940, del barrio Unión.orquesta Unión y esperanza
Anualmente, niños, niñas y jóvenes que rondan entre los 8 y 15 años de edad, de los barrios: Unión, La Cerámica, Fonavi, Esperanza, Rucci, Parque Field, Nuevo Alberdi y Cristalería, acceden en contra turno escolar a una educación musical.
Desde la Escuela Orquesta creemos que los/as niños, niñas y jóvenes que participan colectivamente en actividades musicales, encuentran un canal de expresión que les permite explorar su sensibilidad artística y profundizar su mirada estética.
Al mismo tiempo que el potencial intelectual se desarrolla, se enriquecen los sentidos con hábitos de estudio que son transferibles a otras disciplinas y ámbitos de la vida.

El cuerpo docente está compuesto por:
directora musical: Lucía Piro
coordinadora institucional: Lorena Mendieta
profesora de violín: Mariel Ríos
profesora de violín y viola: Irmgard Münchgesang
profesores de violoncello: Nahuel Ovelar y Leonardo Sturam
profesora de contrabajo: Cecilia Zabala

El repertorio a interpretar es:
Estrellita
Canción folclórica alemana
Saludo a la bandera
Pieces for children de Bartok
Himno a Haydn
4 de las Six very easy pieces de Elgar

 

20 de nviembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario