Este viernes 18 de agosto a las 11 en el Salón de los Pasos Perdidos del congreso Nacional la Comisión de Cultura de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación sumará otros nombres a la galería de «Mayores Notables Argentinos”, entre los que se encuentran el maestro Cristián Hernández Larguía (músico) y la escritora Angélica Gorodischer (escritora), ambos han desarrollado su actividad desde Rosario.

Esta distinción recae en ciudadanos destacados en virtud de «sus antecedentes y trayectoria en el ámbito donde desempeña su actividad, como asimismo la proyección de su mensaje social y ético, dirigido a las jóvenes generaciones». En anteriores oportunidades fueron distinguidos la actriz Lidia Lamaison y el cantor Antonio Tormo, entre otros, según nos confirma el Dr. Julio Vicente Pérez Miranda, secretario de técnica legislativa de la mencionada comisión de cultura.

La distinción viene otorgándose desde 1997 a alrededor de 17 personas por año entre científicos, artistas, músicos, escritores entre otras actividades. Este viernes a demás de Hernández Larguí y Angélica Gorodischer también serán «Mayores Notables Argentinos”, (en total 17 personas) el Dr. Salvador Liotta (cardiólogo), Rubén Campomar Rotger (historiador de Monte Grande).

La comisión de cultura de la Camara de diputados está integrada actualmente por los diputados nacionales Jorge Cossia (Presidente), Eduardo Di Pollina (vicepresidente primero), Ana Berraute (entre los secretarios), Hugo Storero, Oscar Lamberto, Ana Berraute y Norma Morandini, entre otros vocales.


María Josefina Bertossi
16 de Agosto de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario