La Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, con el acompañamiento de ADOMU (Asociación de Docentes de Música), convoca a la XII Conferencia Regional Latinoamericana de Educación Musical y la IV Conferencia Regional Panamericana de Educación Musical de la Sociedad Internacional de Educación Musical (ISME), que se realizará en la ciudades de Resistencia y Corrientes del 2 al 4 de julio próximos. En ambos eventos se buscará articular la reflexión y el debate, a partir de la presentación de trabajos de investigación, relatos de experiencias pedagógicas y/o de producción artística, conferencias plenarias, talleres, recitales y conciertos, en los cuales se abordarán desde diferentes perspectivas la situación actual y los desafíos de la Educación Musical en las Américas. Hasta el 15 de marzo fue extendida la convocatoria a presentación de trabajos

Presentación de trabajos

Hasta el 15 de marzo fue extendida la convocatoria a presentación de trabajos, que será organizada a partir de los siguientes ejes:

. Fundamentos teóricos y prácticas de enseñanza en Educación Musical: temáticas generales y específicas.
. Formación musical temprana.
. Formación en carreras con orientación musical: profesorados, educación para la producción, formación de músicos profesionales.
. Educación especial: musicoterapia, interrelaciones música y neurociencias.
. Transmedialidad dentro de la educación musical STEAM: Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática.
. Sonoridades expandidas: escénicas, instalaciones, audiovisual y otros lenguajes.
. Música, ciudadanía y comunidades: experiencias de gestión y desarrollo de políticas educativas, inclusión, diversidad y género.
. Mercados y públicos en Economías creativas e Industrias culturales de la música.

Las características generales de la convocatoria, pautas, aranceles y otros datos de interés pueden descargarse a continuación:

Convocatoria VI Conferencia Panamericana ISME

+ info: panamericanismeunne@gmail.com

10 de marzo de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


Por mjb

Deja un comentario