“El programa Teachers del Norte – Pianists del Sur ha cumplido 10 años de ininterrumpida labor entre Argentina y los EEUU, a través de un constante intercambio pianístico entre ambos países. Comenzando el 2019, en una nueva transformación del programa, anunciamos una próxima era pianística con PianoSolo-Internacional, continuando con su tradición de presentar a Grandes Maestros del Piano de primer nivel internacional y dirigido por la pianista” , así comienza la información de Prensa de la convocatoria para esta temporada: La 1ra Edición de PianoSolo-Internacional, que se realizará entre el 8 y el 15 de Septiembre del 2019.

Convocatoria Piano Solo – Internacional

La 1ra Edición de PianoSolo-Internacional, que se realizará entre el 8 y el 15 de Septiembre del 2019, se centrará en ofrecer oportunidades de perfeccionamiento de alto nivel a jóvenes pianistas de todo el mundo.
Entre estas oportunidades, a través de la nueva tecnología del Yamaha Disklavier, lanzaremos clases a larga distancia con Maestros de distintos países, y a su vez Maestros de Argentina podrán ofrecer Masterclasses a jóvenes pianistas de todo el mundo. Seminarios, Masterclasses con los artistas invitados, recitales, y conferencias son algunas de las actividades planeadas para la nueva edicion de 2019 de PianoSolo-Internacional.

Los artistas Invitados son:
• Gennady Dzubenko (Rusia)
• Gabriel Kwok (China)
• Aquilles Delle Vigne (Bruselas/Argentina)

En Septiembre del 2019 se inaugurara en Buenos Aires este nuevo programa continuando con su tradición de presentar a Grandes Maestros del Piano de primer nivel internacional.
Agradecemos el apoyo de Yamaha en nuestros eventos del 2019 en Buenos Aires y New York City.

Información Masterclasses 2019
1. Se seleccionarán a 12 jóvenes pianistas de 14 a 35 años de cualquier
nacionalidad para participar de Piano Solo – Internacional: Masterclasses 2019 que tendrán lugar del 8 al 15 de Septiembre del 2019 en Buenos Aires.
2. Selección preliminar en VIDEO:
• Repertorio a libre elección que deberá incluir obras de distintas eras (barroco, clásico, romántico, moderno y contemporáneo).
• 30 minutos de repertorio variado y de memoria.
• Opcional: una obra de Liszt (13 de Septiembre: concurso “Premio Liszt”, US $500).
• Opcional: una obra de compositor ruso y una obra de Albéniz para trabajarlas con el Maestro Dzubenko.
3. Fecha límite para enviar material: JUNIO 15, 2019.
4. Enviar a mmimanage@gmail.com
• Videos (En vivo, sin editar)
• Currículum Vitae
• Datos personales

*** Los 12 pianistas seleccionados serán becados y podrán participar en todos los eventos. También el público podrá presenciar las clases con entrada libre. ***

 

11 de marzo de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Por mjb

Deja un comentario