Orquesta Tío Rolo 2El próximo jueves 17 de setiembre a las 11 el Rotary Club de Rosario  hará entrega de un importante lote de instrumentos de cuerda en carácter de donación a la nueva Orquesta Infantil y Juvenil del Barrio Tío Rolo, integrante de la Red de Orquestas de la Provincia. Se trata de la primera donación de las tres que se han previsto para el segundo semestre de 2015

 

Imprimir
Esta es la oblea que se puede adquirir entre uno o varios compradores sumando la colaboración para la compra de instrumentos.

La gacetilla del  Rotary Club de Rosario, entidad fundada en el año 1922, señala que «en cumplimiento de una primera etapa del proyecto ideado durante el período 2014-15 y en el marco del desarrollo del programa de proyectos sostenidos y sustentables del Distrito Rotario N° 4945,  se procederá en la fecha mencionada a la entrega en carácter de donación de un lote de 22 instrumentos de cuerda y sus accesorios, destinados a los jóvenes estudiantes de música de la escuela-orquesta N° 28 de la Provincia de Santa Fe, con sede en la Escuela N° 1372 «Chacho Müller», del Barrio Tío Rolo, Rosario, sito en Cumparcita y Avellaneda.

Esta primera donación de las tres previstas para el segundo semestre de 2015 la realiza el  Rotary Club de Rosario con el apoyo de la Fundación Rotaria de Rosario y sus clubes afiliados y la colaboración de particulares interesados en este proyecto de servicio a la comunidad. La acción responde  a que la institución considera  necesario e indispensable promover la integración social, apoyando el accionar de las escuelas-orquesta infantiles y juveniles del área de influencia de la ciudad de Rosario.

 

orquesta Tío Rolo 1

El movimiento de escuelas-orquesta iniciado hace más de 40 años ha demostrado sus resultados, descubriendo a sus integrantes la posibilidad de ejercer un protagonismo hasta entonces ignorado, pertenecer a un grupo humano valorado por la sociedad, que los valora a cada uno individualmente; incentivando la formación de hábitos de estudio y esfuerzo en aras del progreso individual y colectivo, y cimentando su propia autoestima.

 

 

La escuela-orquesta N° 28 forma parte de la Red de Orquestas Infantiles y Juveniles creada este mismo año por el Gobierno de Santa Fe. Asistirán al acto Claudia Balagué, Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe; Derna Isla, reconocida promotora del movimiento de orquestas juveniles y actual coordinadora de la Red; y autoridades distritales y de los clubes rotarios participantes».

 

13 de setiembre de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina


 

Deja un comentario