Fernando CiraoloCon Entrada Libre y Gratuita la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario ofrecerá un concierto en el Teatro La Comedia este Jueves 21 de mayo a las 21 . En el programa se anuncian dos conciertos de Vivaldi co la participación de los solistas: Martín Fernández- Ma. Jesus Olondriz (violoncellos) y Marcelo Romano- Marcelo Campillay (trompetas), además de la Serenata Op 22. Antonin Dvorack. La dirección estará a cargo del Mº Fernando Ciraolo.

PROGRAMA
– Concierto para dos Violoncellos en sol menor Antonio Vivaldi
.SOLISTAS: Martín Fernández- Ma. Jesus Olondriz
– Concierto para dos trompetas en Do mayor Antonio Vivaldi
SOLISTAS: Marcelo Romano- Marcelo Campillay
– Serenata Op 22. Antonin Dvorak


Orquesta de Cámara Municipal

La Orquesta de Cámara Municipal de Rosario fue creada en el año 1987 por un grupo de músicos destacados de la ciudad de Rosario, siendo oficializada como Organismo Estable de la Municipalidad de Rosario en 1990.

Renombrados solistas y directores argentinos y extranjeros han participado de su programación. Entre los directores más destacados se encuentran Bernd Georg Metke, Pedro Ignacio Calderón, Cristián Hernández Larguía, Alberto Merenzon, Peter Bellino, Gerardo Gandini, y Germán Cáceres. Actuaron como solistas, entre otros: Daniel Rivera, Alexander Panizza, Eduardo Delgado, Miguel Angel Estrella, Eduardo Falú, Rodolfo Mederos, Ricardo Yost, Liborio Simonella, Adelaida Negri, Fito Páez, Mariano Mores, Pro Musica de Rosario.

La orquesta ha encarado desde sus comienzos un repertorio conformado por obras originales para orquesta de cuerdas, abordando en distintas oportunidades otros géneros como el oratorio, la ópera de cámara y distintas manifestaciones de la música popular argentina.

Desde su creación y hasta el año 2002 la orquesta estuvo bajo la dirección del Mtro. Fernando Ciraolo, y entre 2002 y 2008 su director titular fue el Mtro. Roberto Fabbroni.


17 de mayo de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario