Dos intérpretes de Rosario, Luis Giavón (oboe) y Susana Schlaen (fagot) han sido invitados a participar de la 38ª Conferencia de la Sociedad Internacional de los instrumentos de doble caña a celebrarse entre 21 y el 25 de julio en Birmingham (Inglaterra). Estrenarán una obra de otro rosarino, Jorge Horst.

Susana Schlaen Luis Giavón (oboe) y Susana Schaleln (fagot), integrantes entre otras formaciones, de la Sociedad de los 5 Vientos, se presentarán junto al Boreus DR Ensemble y Scott Pool, su actuación corresponde al recital número 39 de este encuentro internacional el próximo viernes 24 de julio, en el que interpretarán la obra del rosarino Jorge Horst, Tensó, escrita especialmente para ser estrenada en esta ocasión.

De 21 de julio al 25 de julio en Birmingham (Inglaterra) se celebrará la 38ª Conferencia Sociedad Internacional de los instrumentos de doble caña (IDRS 2009 – International Double Reed Society ) . Es un gran acontecimiento al que asisten los más renombrados intérpretes, compositores, maestros, comunicadores y firmas fabricantes. Se esperan más de 1000 participantes.
Luis Giavón

El compositor Jorge Horst ha escrito sobre «Tensó» (2008) para Oboe y Fagot:

En resonancia con aquella forma trovadorezca dialogada, los materiales se
presentan aquí dialécticamente con intención conviviente a pesar de su
singularidad contrastante.
Los gestos que caracterizan estas apariciones pueden ocurrir tanto en sucesión
como simultáneamente, creando situaciones de variado contexto.
Conciencia de la alteridad y de lo heterogéneo, respetuosa coexistencia en la
diversidad.

La Sociedad Internacional de los instrumentos de doble caña ( incluye a la familia de los oboes y fagotes) se fundó en 1971, cuenta con alrededor de 4400 miembros de 56 países, se trata de la más grande organización del mundo en su tipo.
El encuentro está organizado y patrocinado por Birmingham City University, Birmingham Conservatoire y la International Double Reed Society.


8 de julio de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario