El Martes 7 a las 21:00 en la Iglesia Perpetuo Socorro – Av. Alberdi 580 – y el Miércoles 8, 20:30, en la Basílica San José – San Martín y Cochabamba – en el ciclo «Cerca, la Sinfónica siempre cerca» que organiza la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario que dirige el maestro Nicolas Rauss, actuará junto al Coro Estable de Rosario y al Pro Musica Antiqua Rosario cuyo director es el maestro Cristián Hernández Larguía.

Ambos conciertos son con Entrada Libre y Gratuita.

El Programa se titula “Homenaje a 4 compositores” y los maestros dirigirán un par de obras cada uno, y se ha organizado de la siguiente manera.
Hernández larguía dirigirá de G. Fr. HANDEL (a 250 años de su muerte)
Coro final del Oratorio «Mesías» y de H. PURCELL ( a 350 años de su nacimiento)
Música para el Funeral de la Reina Mary

Nicolas Raus dirigirá Fr. J. HAYDN ( a 200 años de su muerte) Sinfonía Nº 49 «La Passione»

Finalmente a 200 años de su nacimiento, de F. MENDELSSOHN el maestro Hernández Larguía dirigirá el primer
Primer Coro del Salmo Nº 42 y por su parte el maestro Rauss hará lo propio con el último de esa misma obra

«Cerca, la Sinfónica siempre cerca»
El titular del Orquesta sinfónica de Rosario explica que: además, de los conciertos en el Teatro, en esta temporada hay un ciclo llamado «Cerca, la Sinfónica siempre cerca» destinado a llegar al público de los barrios. Este se desarrollará en cuatro iglesias de Rosario: el Perpetuo Socorro, calle Alberdi y French, la Basílica San José, calle San Martín y Cochabamba, San Antonio, calle San Martín y Ayolas , el Corazón de Jesús, calle Agrelo y av. Puccio y en dos ciudades cercanas a Rosario, Granadero Baigorria y San Lorenzo.
A excepción el programa de San Lorenzo, las obras son de estilo barroco o clásico, es decir, de los siglos XVII ó XVIII, porque se trata de una música adaptada a las iglesisas, de alto nivel artístico, pero muy apta para públicos poco acostumbrados, para públicos nuevos.
Como la motivación de este ciclo es de profundizar el lazo de la orquesta con la gente de su ciudad, se ha buscado la colaboración de los Coros Pro Música y Estable de Rosario y de su director Cristián Hernández Larguía, por ser figuras emblemáticas de la música clásica en el país, entre las más famosas de Rosario, y porque no decirlo, para cristalizar una relación de amistad jocosa que une el mencionado director de coro con él de la Sinfónica de Rosario desde que, en 2006, ambos colaboraron en una producción del Requiem de Mozart, cuando yo todavía no estaba ligado al destino de la orquesta. El primer programa homenajea a cuatro compositores de los que se conmemora este año una aniversario de nacimiento o de muerte.


4 de abril de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario