El Teatro El Círculo vuelve a anunciar su Ciclo de Verano en su decimosexta edición retomando así, esta tradicional programación, en la Temporada 2022, con una variedad de géneros y estilos que incluye ballet bajo la dirección de de la Maestra Tatiana Fesenko, música de cámara de distintos períodos y pop con música de los Beatles a la carta. Las funciones tendrán lugar en el Foyer del Teatro El Círculo a partir del 17 de Febrero en distintos días de las siete semanas de programación.

Jueves de 17 Febrero
Serenata
Un recorrido por las más bellas canciones y canzonettas de la “Belle Èpoque” Italiana a cargo de Patricia Villanova, soprano – Andres Cofré, tenor y Horacio Castillo, piano. El programa comprende obras de G. Rossini, P. Mascagni, P. Tosti, F. Cilea y L. Denza.

Jueves 24 Febrero
Beatles a la Carta

Una propuesta diferente donde el público arma su propio menú de canciones, y los músicos interpretan y acompañan con breves historias y anécdotas de la vida de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

3 Marzo
Ensamble Fulmini

Conjunto de música barroca dedicado a la interpretación, con instrumentos de época, de música de los períodos barroco y clásico. Programa: obras de J. S. Bach, A. Vivaldi, G. Telemann y G. F. Haendel.

10 Marzo
Ballet en Concierto II

Escenas emblemáticas del repertorio de ballet a cargo de solistas del Ballet Clásico Ruso de Rosario, con dirección, coreografía y puesta en escena de la Prof. Tatiana Fesenko, acompañados por un trío de flauta, violoncello y piano integrado por Liliana Elechosa, flauta; Adriana Bonaudi, violoncello; y Horacio Castillo, piano. Programa: Frescos, de C. Pugni – Danza de las horas, de A. Ponchielli – Syrinx, de C. Debussy

Miércoles 16 Marzo
Artaria

Cuarteto de cuerdas y oboe. El programa incluye obras de los compositores Crusell (Finlandia), Pichl (República Checa) y Holst (Gran Bretaña). Su finalidad es reivindicar las obras de estos artistas poco conocidos y desarrollar la expresión de la música de cámara.

Miércoles 23 Marzo
Les Arts Florissants

Opera de cámara en un acto y cinco escenas con música de Marc-Antoine Charpentier, estrenada en París en 1685. El elenco está integrado por solistas del Coro de la Opera de Rosario y Ensamble Barroco dirigido por Horacio Castillo.

Martes 12 Abril
cuarteto Lopes-Graca

Cuarteto de cuerdas portugués integrado por ejecutantes de alto nivel instrumental. Interpretaran un programa de música latinoamericana y portuguesa, con obras del mexicano Silvestre Revueltas, el argentino Diego Kovadloff, y de Fernando Lopes-Graça, músico que da nombre al cuarteto.

 

Las Localidades estarán a la venta a partir del 1º de Febrero en la boletería del Teatro, (Laprida 1223
– lunes a viernes de 10 a 12.30 y 16 a 20 – sábados de 10 a 12.30), o por www.ticketek.com.ar

La organización del ciclo informa que «De acuerdo a la reglamentación y protocolos de las autoridades de la Provincia de Santa Fe, todas las personas mayores de 13 años que ingresen a la sala deberán acreditar haber recibido el esquema de vacunación completo contra el Covid-19 (mínimo dos dosis) aplicado al menos 14 días corridos antes de asistir al espectáculo. Se puede acreditar a través de la aplicación “Cuidar” o presentando el certificado de vacunación».

Fuente: Gacetilla remitida por Departamento Prensa y Difusión del Teatro El Círculo.
Foto: Archivo EntreNotas.com.ar - c.MJB

Publicado el 26 de enero de 2022
en Rosario – Santa Fe-  Argentina

 


Deja un comentario