El próximo Lunes 19 de Setiembre el Gobernador de la provincia de Santa Fé, Ing. Jorge Obeid, recibirá a el Maestro Javier Logioia, Director Titular, y a representantes de la Orquesta Sinfónica de Rosario. Los datos de la reunión se conocieron en un comunicado (que aquí reproducimos) donde el organismo orquestal también hace un especial agradecimiento a toda la comunidad y anuncia que el Miércoles 21 a las 11 tocará en San Martín y Córdoba.

Protesta sinfónica frente a la gobernación

Sinfónica Provincial de Rosario suspende programación

LA ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE ROSARIO
A una semana de la suspensión de su programación 2005 comunica a la comunidad santafesina

En primer lugar queremos agradecer a la ciudad de Rosario, sus medios de comunicación, organizaciones gremiales, instituciones académicas, personalidades, directores, músicos y la innumerable cantidad de personas que se han acercado a la Orquesta para manifestar su solidaridad con nuestros reclamos y nuestra postura firme de proteger nuestro Patrimonio Cultural. Esto no hace más que confirmar lo apreciada que es nuestra orquesta en la comunidad y lo acertado de nuestra lucha.

Como ya es de público conocimiento, hemos debido suspender la programación hasta tanto no se solucionen los siguientes problemas que impiden continuar con la temporada 2005.

1-Debe ser titularizado el 50% de los músicos de la orquesta que están en situación irregular (interinos, reemplazantes, contratados y mal categorizados).
2-A los trece cargos identificados pero perdidos en la burocracia santafesina se debe sumar la creación de 26 cargos nuevos para llegar a la planta orquestal que es necesaria para abordar el repertorio sinfónico de cualquier orquesta del siglo XXI.
3-La orquesta debe tener asignado un presupuesto anual para sostener su programación.
4-La orquesta debe contar con un sistema de reemplazos inmediatos para eventuales ausencias de sus músicos.
5-Todos los adicionales remunerativos deben ser incorporados al sueldo báscio y debe ser actualizada la compensación por el aporte y mantenimiento de instrumento.

El pasado miércoles 14 de Septiembre, el Sr. Gobernador de la Provincia, Ingeniero Jorge Obeid, interiorizándose en nuestros problemas, ha decidido otorgarnos un subsidio de veinte mil pesos. El Sr. Gobernador ha hecho explícito que este subsidio es insuficiente y que no significa la solución del conflicto, demostrando una actitud de acercamiento y preocupación por el estado de abandono en que ha caído el organismo sinfónico. Por ello se ha comprometido a entrevistarse personalmente con el Maestro Javier Logioia, Director Titular, y con representantes de la Orquesta, el próximo Lunes 19 de Septiembre. El Sr. Secretario de Cultura de la Provincia, Raúl Bertone, es el único gran ausente en todo.

Además de estas gestiones, la Orquesta Sinfónica de Rosario ha decidido continuar con su plan de divulgación del conflicto e informa a la comunidad que el próximo Miércoles 21 de Septiembre realizará un nuevo concierto en el cruce de las peatonales Córdoba y San Martín a las 11 horas.

Esperamos poder tener buenas noticias para comunicarles luego de la reunión que mantendremos con el Sr. Gobernador.

Sin la Orquesta en la calle y sin el apoyo de la comunidad, probablemente ninguno de nuestros reclamos estaría siendo tratado en la Secretaría de Cultura.

ORQUESTA SINFÓNICA PROVINCIAL DE ROSARIO EN ASAMBLEA PERMANENTE

.

Rosario – Argentina
16 de Setiembre de 2005


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx