DSC_0046El próximo viernes 27 de mayo a las 20 dará comienzo Ciclo Quena Barbarich 2016 con el Primer Concierto a cargo del Expreso Jazz Ensamble. Este ciclo es organizado por el Rotary Club Rotary Club de Rosario la Fundación María Eugenia Barbarich y la Asociación Cultural El Círculo y está destinado a promover la actividad de músicos de la región con recitales en la sala “Ciro Tonazzi” (Foyer) del Teatro. En programa, obras de Dizzie Gilliespie, Count Basie, Henry Mancini, George Gershwin, Quincy Jones, Frank Foster y otros.

Bruno Lazzarini – Trompeta
MARTÍN DEVADDER – Trompeta
FERNANDO PÉREZ – Saxo Alto
PABLO DEVADDER – Saxo Tenor
MATÍAS MORO – Saxo Barítono
YAMIL MOHADILE – Trombón
ROCÍO GIMÉNEZ LÓPEZ – Piano
EMANUEL MARQUIORE – Guitarra
EMILIO MADEO – Contrabajo
GERÓNIMO MANGINI – Batería

La agrupación Expreso es un grupo musical de investigación estilística que indaga las raíces del jazz que, unificado por los arreglos y la sonoridad propia del mismo, presenta temas de la gran tradición de este estilo, revisando y ampliando el lenguaje Swing, el Be-Bop, el Hard-Bop y las nuevas vanguardias musicales. Este exigente proyecto logra hacerse realidad gracias al trabajo en conjunto de los más destacados y versátiles jóvenes músicos de jazz de Rosario y San Lorenzo logrando así la mixtura musical perfecta. Esta agrupación toma la expresión enérgica como punto de partida, con una sección rítmica sólida y contundente, y solos que se suceden unos a los otros transitando los matices de la improvisación sobre las obras.

Entradas gratuitas a los miembros de los clubes juveniles de Rotary (Interact y Rotaract) y a alumnos de las escuelas de música de Rosario, previo requerimiento a conciertosrosario@fibertel,com.ar .

Al finalizar cada concierto será sorteado gratuitamente entre los concurrentes un CD de música atinente al programa interpretado en el mismo.
El total recaudado en concepto de venta de localidades en cada función será íntegramente destinado a los intérpretes en cada ocasión.

 

 

24 de mayo de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina



Deja un comentario