Con una serie de conciertos, la Escuela Municipal de Música está celebrando el décimo aniversario de la aplicación en Rosario, por parte del establecimiento, del Método Suzuki de educación musical para niños. Continúa este viernes 27.

Próximos conciertos:

Viernes 27 de noviembre, 18.30
Museo J.B. Castagnino (Pellegrini 2202)
Concierto de alumnos de violín y piano.

Jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de diciembre, 20:00
Auditorio de la Escuela Municipal de Música (Oroño 1540)
Concierto de alumnos de violín, piano y guitarra, con la participación especial del Ensamble de Alumnos de la Escuela Municipal de Música.

El ciclo se inició el pasado jueves 19 de noviembre en el Auditorio de la Escuela Municipal de Música con un concierto de alumnos de violín, piano y guitarra.

El Suzuki se basa en los principios generales del aprendizaje de la lengua materna. Su creador, el violinista y pedagogo japonés Shinichi Suzuki partió de la idea de que si todos los niños pueden aprender a hablar, también pueden aprender a tocar un instrumento si se les enseña con el método adecuado.
En 1999, se promovió el Taller Suzuki de guitarra, que comenzó a funcionar como experiencia piloto con 12 niños de 4 a 6 años. Al año siguiente se extendió la propuesta con el Taller Suzuki de piano y, en el 2001, el de violín.
Actualmente, el método Suzuki cuenta con 14 profesores y alrededor de 240 alumnos. La Escuela cuenta también con un anexo en el CMD Sur donde se ofrecen cursos Suzuki de guitarra y violín.

En 2007, la Escuela organizó el Primer Festival Internacional Suzuki de Rosario, en el que se ofrecieron cursos para docentes, conciertos y clases magistrales. Entre las numerosas actividades organizadas en estos años por los talleres se destacan también los tres Encuentros Suzuki de Guitarra, el Primer Encuentro Nacional de Profesores Suzuki de Guitarra y el Primer Encuentro de Profesores Suzuki de Argentina.


María Josefina Bertossi
24 de Noviembre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario