La Comisión Directiva del Sindicato de Músicos de Rosario en un comunicado de Prensa dá conocer su satisfacción y alegría por las obras de mantenimiento realizadas en Anfiteatro Municipal “Humberto de Nito” y señalan “el esfuerzo para asignar los fondos necesarios para su recuperación en un año particularmente duro para la economía”.
COMUNICADO DE PRENSA
De Lifschitz a Santiago Bernabeu
Hace apenas nueve meses, el Sindicato de Músicos de Rosario, en relación al abandono que sufría el Anfiteatro Municipal “Humberto de Nito” sostenía que: “Debieron pasar veintiséis años de democracia y cuatro intendentes para que estas obras comenzaran, razón por la cual no podemos menos que expresar nuestra satisfacción y alegría”.
En esos días, el intendente municipal remitía por correo electrónico un conceptuoso reconocimiento a la organización sindical sosteniendo, entre otras cosas: “Quiero asociarme al éxito de los músicos por el Anfiteatro”. Y luego de describir los aportes de su gestión a la acción cultural agregaba: “El anfiteatro es parte de la historia cultural de la ciudad y no tiene por qué ser el “vecino pobre” del Puerto de la Música. Al contrario, son ofertas complementarias…”
Y con visión y apertura confirmaba:”… está prevista la inclusión del Anfiteatro dentro de un proyecto unificado y la posibilidad de un órgano de gobierno mixto entre provincia y municipio, nos parece una muy buena idea”, esto último con relación a la propuesta sindical.
Hoy, felices por la reinauguración del Anfiteatro, agradecemos al intendente Lifschitz haber realizado el esfuerzo para asignar los fondos necesarios para su recuperación en un año particularmente duro para la economía.
También creemos conveniente aprovechar esta oportunidad para observar otros procesos en ámbitos similares vinculados a la infraestructura del espectáculo.
Uno de los espacios de esta índole más reconocidos del mundo es el estadio del Real Madrid CF. Cabe destacar que durante sus sesenta años de existencia no todos los momentos fueron de gran brillo. Debió soportar en sus comienzos los duros años de la Guerra Civil Española, luego todas las dificultades de la post – guerra entre ellas la carencia de materiales para las sucesivas ampliaciones y remodelaciones. Pero nunca dejó de crecer expresando la vocación y el liderazgo de Don Santiago Bernabeu. Los progresos no fueron sólo en la infraestructura sino también, y muy especialmente, en orden al modelo de gestión institucional.
Por ese motivo, deseamos ver al Anfiteatro reflejado en el camino de los mejores ejemplos. Reiteramos nuestra felicitación al intendente municipal por la obra realizada, y al mismo tiempo sostenemos que hay que retomar “ya” la agenda de trabajo fijada por él mismo: la creación de un órgano de gobierno mixto entre provincia y municipio para su gobierno y posicionar al Anfiteatro en los stándares del Puerto de la Música.
Del mismo modo que el viejo Estadio Chamartín del Real Madrid se convirtió en el actual ultramoderno e hipertecnológico Estadio Santiago Bernabeu, nuestro Humberto de Nito deberá empezar a pensarse como el gran espacio a cielo abierto del nuevo ícono de las riberas del Paraná: el Puerto de la Música.
27 de febrero de 2010
Rosario – Argentina