Prensa y Comunicación Social de la Secreatría de cultura y Educación Municipal informa a través de la siguinete gacetilla:

Hoy, viernes 2 de noviembre en los cementerios de la ciudad, dúos de violonchelo y violín ejecutaron melodías conmemorando el Día de Los Fieles Difuntos. El público que, por la fecha, visitó a sus seres queridos fallecidos recibió con gratitud y emoción la iniciativa municipal que aportó una delicada sorpresa a la jornada.

En La Piedad participaron de la propuesta los músicos María Elena Derenzi y Marcelo Ajubita y en El Salvador, Florencia Martimucci y Irmgard Münchgesanc.
La iniciativa –de la Dirección de Diseño e Imagen Urbana (Secretaría de Cultura y Educación) y la Secretaria de Servicios Públicos– propone transitar los cementerios como espacios de reflexión y memoria. Un violonchelo, un violín, pueden dar lugar a la sensibilidad sobre el paso del tiempo y de las personas que construyeron nuestra memoria.
El Día de Muertos es una celebración mexicana. de origen indígena mesoamericano, que honra a los ancestros el 2 de noviembre, pero empezando desde el 1º, y coincidiendo con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y de Todos los Santos.


2 de Noviembre de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario