Para celebrar el  10º aniversario del Programa de Coros y Orquestas  en la provincia de Tucumán, este  10 de diciembre, un mega concierto de fin de año, en el Club Sportivo Floresta, avenida Colón 471, a las 19, (San Miguel de Tucumán) se reunirán 400 instrumentistas y 200 coreutas,  interpretarán obras  trabajadas durante el año.  En total hay nueve orquestas y 11 coros  incluyendo a alumnos de  todos los niveles educativos.

La información señala: «Este servicio brinda la posibilidad de acceder a una educación musical de alto nivel a los escolares locales. El aprendizaje de un instrumento musical y la utilización de la voz son herramientas educativas que permiten el crecimiento integral de los estudiantes. Asimismo, la participación de niños y jóvenes en agrupaciones de orquestas y coros incentiva el desarrollo de habilidades comunicativas, expresivas y creativas, que resultan significativas para su formación personal.

El programa busca, a través del arte, un acercamiento de la educación con la juventud, estén o no escolarizados, sean o no de zonas vulnerables, con el fin último de que las escuelas contengan a todos con la finalidad de lograr una educación inclusiva y de calidad para que ningún niño, ni joven quede fuera del sistema y esté permanentemente acompañado en su trayecto educativo».

 

8 de diciembre de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario