Desde el lunes 20 hasta el domingo 26 de agosto tendrá lugar una nueva edición del Encuentro con dieciocho talleres de doce horas cátedra, destinados a alumnos avanzados y docentes de música, más siete conciertos para todo público (el primero con Castiñeira de Dios) el resto a partir del martes 21 en El Galpón de la Música; el auditorio del Parque de España y el teatro auditorio de Plataforma Lavardén. El viernes 24 de agosto a las 21.00 en el  Teatro Príncipe de Asturias – CCPE (Sarmiento y el río), participará la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario con el trío Aura!  bajo la batuta del Director invitado, Gustavo Spatocco y como solistas Cholo Montironi (bandoneón) y Sebastián Benassi (piano). El encuentro está co-producido por el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario.

Encuentro Nacional de Músicos, su sitio web

Los Talleres se llevarán a cabo en cinco salas del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa y en dos salones de Plataforma Lavardén y ,entre otras actividades, está programada la presentación de un libro sobre la música de raíz criolla, la proyección de un film y una muestra nacional de Luthería organizada por la AAL.
La inscripción, con cupos limitados, se abrió el 15 de julio y los interesados podrán informarse sobre cada curso y horario en esta misma página.
Todos los talleres tienen resolución ministerial con validez en la provincia de Santa Fe y, aquellos que se inscriban a dos cursos por lo menos, tendrán acceso gratuito a todos los conciertos.
La oferta es amplia: a los talleres de guitarra, piano, canto, interpretación, poesía, danza, percusión, entrenamiento rítmico, bajo y arreglos vocales, entre otros, se suman los ensambles de cuerdas, corales e instrumentales que son un clásico en este programa anual.

Cronograma de recitales

Habrá un pre-encuentro con un programa especial:
SABADO 18 – 21.00 Hs. Teatro Príncipe de Asturias – CCPE (Sarmiento y el río)
Anacrusa, con arreglos y dirección de José Luis Castiñeira de Dios, interpretando obras de dos discos reeditados recientemente en Francia.

LUNES 20 – 20 hs. PLATAFORMA LAVARDÉN (Mendoza y Sarmiento)
Reportaje abierto de «Sueñero» en vivo, con la conducción de Marcelo Nocetti, a Ramiro González. Previa con Dani Lesté / Entrada libre y gratuita

MARTES 21- 21.00 Hs. GALPÓN DE LA MÚSICA (Sargento Cabral y el río)
Dúo Coplanacu
Mario Hugo Sosa
Cuenca
Valentín Cosso
Muestra del Ensamble vocal con arreglos y dirección de Diego Petrelli
Con intervenciones de Gauchos reversibles

MIERCOLES 22 – 21.00 HS. PLATAFORMA LAVARDEN (Mendoza y Sarmiento)
Lito Nebbia / Luciana Jury / Tardeagua / Matas Martino /
Muestra del Ensamble de guitarras con arreglos y dirección de Marcelo Stenta /
Con intervenciones de Andrea Fiorino

JUEVES 23 – 21.00 Hs. PLATAFORMA LAVARDEN (Mendoza y Sarmiento)
Ana Prada Rubén GoldínAnalía GarcettiMadrigalHomenaje a Edgar MorisoliCon la conducción de Esteban Vázquez

VIERNES 24 – 21.00 Hs. Teatro Príncipe de Asturias – CCPE (Sarmiento y el río)
Orquesta de Cámara Municipal de Rosario con el trío Aura! / Director invitado: Gustavo “Popi” Spatocco
Cholo Montironi
Sebastián Benassi
Con la conducción de Anabel Barboza

SABADO 25 – 21.00 Hs. Teatro Príncipe de Asturias – CCPE (Sarmiento y el río)
José Luis Aguirre
Natalia Perez y Cántaro
Sauce Rojo
Ensamble Litoral
Muestra de la orquesta de 50 atriles con arreglos y dirección de Lilian Saba
Con intervenciones de Jorge Sosa

DOMINGO 26 20.00 Hs. GALPÓN DE LA MÚSICA(Sargento Cabral y el río)
Juan Carlos Baglietto
Tangrama
Quinteto Tiempo
Germán Gómez
Con intervenciones de Germinal Terrakius

Además

El lunes 20, a las 17.30, en la Sala E del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, el investigador y escritor Emilio Pedro Portorrico, dará una charla con entrada libre y gratuita.

Silvia Majul presentará el jueves 23 a las 17.30 en la Sala E, su última realización: Un pueblo hecho canción. Una película sobre Ramón Navarro, con acceso libre y gratuito.

Y los días viernes 24 y sábado 25, de 10 a 18, también en la Sala E y con entrada libre, tendrá lugar una Muestra nacional de luthería, organizada por la Asociación Argentina de Luthería.

La entrada general será de 200 pesos y los alumnos que asistan a dos o más talleres tendrán libre acceso a todos los conciertos.

19 de agosto de 2018
Rosario – Argentina – Argentina