El Ensamble Instrumental de Granada, conjunto instrumental español, con la dirección del hispano-argentino Germán Clavijo, se presenta en la décima función del Mozarteum Argentino Filial Rosario este Jueves 23 de Agosto patrocinado por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Cultura de España.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2007

El hispano-argentino Germán Clavijo es el director artístico de este sexteto de cuerda, apenas con un año de formación y que acaba de iniciar su primera gira del ensamble que abarcará Argentina, Uruguay, Colombia y Ecuador, con un total de 11 conciertos.

En un artículo publicado en el sitio granadahoy.com se destaca a la ciudad de Rosario como uno de los lugares más importantes donde se presentarán junto a Buenos Aires y Montevideo, Quito, Medellín y Guayaquil.

En el mismo artículo su director Germán Clavijo señala que el repertorio «es cuidadosamente escogido con el fin de hacer llevar al público una diversidad musical que sea transmisora de los valores humanos tan presentes en la música clásica y en los pensamientos de los grandes compositores».
En Rosario presentarán uno de los quintetos de cuerda del eterno niño de la música clásica, Wolfgang Amadeus Mozart, y un sexteto del compositor alemán del romanticismo, Johannes Brahms. Noche Transfigurada del compositor austriaco Arnold Schoenberg, un quinteto de cuerdas del famoso compositor de lied, el austríaco Franz Schubert.

La agrupación está compuesta por: Peter Thomas y Atsuko Neriishi a los violines; Germán Clavijo y Catherine Bower como violas; y los violonchelistas Orlando Theuler y Juan Pérez de Albéniz.
Sus miembros colaboran asiduamente con otras agrupaciones como como Taima-Granada, City of Birmingham Symphony Orchestra, BBC Philarmonic, Amsterdam Percussion Group, European Union Chamber Orchestra o el Trío Arbós entre otros. En su corta trayectoria, también han tenido la ocasión de grabar para Radio Nacional Eapañola.

Germán Clavijo, violín y viola
Comenzó sus estudios de violín a la edad de nueve años en Argentina donde más tarde desarrolló su formación con el prestigioso maestro Ljerko Spiller. Amplía su carrera en la Guilghall School of Music and Drama, en la ciudad de Londres. Cursó sus estudios de violín y viola con el prestigioso maestro John Glickman, de violín barroco con Rachel Podger y de música de cámara con miembros del Vellinger String Quartet, Takacs String Quarteto, Melos String Quartet y el desaparecido Cuarteto Amadeus. Germán Clavijo ha sido Concertino de la Guilghall Symphony Orchestra, ha sido invitado a participar en el American Pioneers Festival, ha formado parte de la Joven Orquesta de la Comunidad Europea. También ha grabado para Classic FM y la BBC en el Reino Unido. Actualmente es viola solista de la Orquesta Ciudad de Granada.


20 de Agosto de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario