Con entrada libre y gratuita el Brouwer Trio (Catalunya) actuará este Jueves 23 de Agosto en el Centre Catalá de Rosario. EL trío cuenta con el padrinazgo del propio compositor maestro Leo Brouwer, desde su fundación en 2002. Interpretarán obras de Mendelsohn, González de la Rubia e Impulsos* del rosarino Daniel A Cozzi, un encargo de la Asociación Catalana de Compositores para B3:Brouwer Trio.

Detalles de Horarios y programa en Agenda 2007

Sobre su Obra Daniel Cozzi comenta: “La obra “Impulsos” fue compuesta por encargo de la Asociación Catalana de compositores y estrenada por el B3: Brouwer Trío en la Sala Mompou de Barcelona el 22 de marzo del 2006. El trío decidió incluirla en su gira por Argentina. El miércoles 22 la hacen en la ciudad de Bs.As en un concierto organizado por Encuentros de Música Contemporanea que dirige Alicia Terzian.
La nota del programa, en ocasión, de su estreno mundial dice en relación a Impulsos: Impulsos y estatismos se suceden en el trascurrir de la obra dentro de un sustrato armónico y melódico en que predomina el acorde de séptima disminuida y los intervalos disonantes dentro de un clima polifónico uniforme y estático”.

B3:Brouwer Trio toma su nombre del compositor, guitarrista y director cubano Leo
Brouwer, en homenaje y reconocimiento a la estrecha relación profesional de éste con la
violinista Jenny Guerra a quien el maestro dedicó su obra “Cuadros de otra exposición”.
En el marco de esta colaboración surgió el B3:Brouwer Trio, apadrinado por el maestro,
que cuenta en su haber con varias primeras audiciones mundiales y otras obras
especialmente dedicadas.

El B3:Brouwer Trio hace su debut en el año 2002 en Francia, donde cosecha un gran éxito. Actualmente sus miembros, Jenny Guerra (violín), David Apellániz (cello) y Carlos Apellániz (piano), radican en Valencia, España.

Las destacadas trayectorias artísticas de cada uno de sus integrantes, ahora también unidos por el Trío, les han llevado a recorrer los más importantes escenarios españoles, como el Auditorio Nacional de Música y la Fundación Juan March (Madrid), el Palau de la Música Catalana (Barcelona), el Auditorio “F. Mompou” de la SGAE (Barcelona), el Teatro Central (Sevilla), el Teatro de La Maestranza (Sevilla), el Gran Teatro(Córdoba), el Auditorio Manuel de Falla (Granada), la Sociedad Filarmónica de Bilbao y el Palacio de Festivales (Santander). Han realizado giras por numerosos países, como Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Austria, Dinamarca, Portugal, Grecia, Cuba, Méjico, Venezuela, Panamá, Corea del Sur, Filipinas, y Malasia. Han grabado para los sellos Sony-España, GHA, EMI, Col-legno y Verso, y cuentan en su repertorio con obras especialmente dedicadas por compositores de la talla de Leo Brouwer, Voro García, Doménech González de la Rubia, Igmar Alderete y Michael Thomas.

Por invitación expresa de Brouwer y con otras obras especialmente dedicadas por él, B3:Brouwer Trio ha grabado el CD “Cuadros de otra exposición” y ha participado en el Concierto Homenaje a Leo Brouwer celebrado en La Habana, Cuba. Entre sus últimas actuaciones cabe destacar las realizadas en el Palau de Altea, en el Festival Internacional Avui Musica (Barcelona), en el Festival Internacional A tempo (Caracas),
en las Jornadas de Música Contemporánea de Córdoba y en el Palau de la Música de Valencia, con la colaboración del violista Gérard Caussé. Este último concierto motivó los elogios de la crítica especializada que calificó la actuación de estupenda por “… la belleza de sonido, los virtuosismos individuales, el empaste claro y equilibrado, y un sentido rítmico muy flexible… ”. Entre sus compromisos inmediatos y más destacables figuran actuaciones en el prestigioso Festival Internacional Encuentros (Buenos Aires), en el Festival Internacional de La Mancha, en la Fundación Juan March, en la Mostra Sonora de Sueca y en las Jornadas de Música Contemporánea de Segovia, entre otras.


20 de Agosto de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario