El ensamble Vocal Mendoza obtuvo el primer premio del Certamen Coral de Música Popular de Venado Tuerto en su VIº edición. El Estudio Coral Meridies de Santa Fé que dirige Virginia Bono obtuvo el segundo premio y el premio del público.

El Jurado estuvo integrado por los Maestros Oscar Escalada, Eduardo Ferraudi y Damián Sánchez.

Resultados:
1º Premio “Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe” – $6.000, Trofeo “Pampa Húmeda” y Certificado: ENSAMBLE VOCAL MENDOZA – Mendoza – Directora: María Eleonora Fernández
2º Premio “Municipalidad de Venado Tuerto” – $3.000, Trofeo “Pampa Húmeda” y Certificado: ESTUDIO CORAL MERIDIES – Santa Fe – Directora: Virginia Bono.
3º Premio “Honorable Concejo Municipal de Venado Tuerto” – $1.500, Trofeo “Pampa Húmeda” y Certificado: CORO DE CÁMARA DE MORÓN – Buenos Aires – Director: Guillermo Tesone.
Mención Especial: CORAL HENDERSON – Buenos Aires – Director: Vicente Pérez Ramos.
Además se otorgaron los siguientes reconocimientos:
Premio “Esfuerzo por la Cultura” otorgado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Venado Tuerto: CORO DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE MÚSICA – Montevideo – Uruguay .
Premio del Público con el 36% del total de votos emitidos: ESTUDIO CORAL MERIDIES – Santa Fe – Directora: Virginia Bono.

Desde Venado Tuerto Rubén Videla, organizador del Certamen nos dice:Hemos vivido una final histórica… con record de coros participantes (ocho)… con un excelente nivel musical demostrado en cada una de las presentaciones que quedará en la memoria de todos quienes fuimos privilegiados testigos… con una paridad que se refleja en los escasos puntos que separaron a los coros ganadores y, por si fuera poco con un amplio y cálido acompañamiento del público de Venado Tuerto y toda la región.
Luego de casi tres horas de concierto el Jurado integrado por los Maestros Oscar Escalada, Eduardo Ferraudi y Damián Sánchez decidiólos resultados.

Desde el 2009 (y todos los años impares) Venado Tuerto comenzará a recibir a los grupos vocales -hasta 8 integrantes- dándole forma a VENADO VOCAL UNO… mientras que en los años pares será VENADO CORAL con su formato habitual, el que ocupe la atención del mundo coral de Argentina y Latinoamérica.


María Josefina Bertossi
28 de Octubre de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario