En el año de su septuagésimo aniversario la Asociación Guitarrística de Rosario presenta este Domingo 26 de mayo a las 20:00, en el Túnel 4 del Centro Cultural Parque de España  – Sarmiento y el río, a tres dúos de cámara:  Dúo de guitarras  Bocaccio-Gallino, al  Dúo de oboe y guitarra Amin-Carboné y   Dúo de flauta y guitarra Leo-Puccini. Este concierto con entrada libre y gratuita, es organizado por Artes Musicales en Vivo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Dúo  de Guitarras Bocaccio – Gallino 
Enrique Alberto Bocaccio  y Juan Leonardo Gallino nacieron en Buenos Aires. Cursaron sus estudios en el Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla con la guía del maestro Abelardo Veiga, egresando como profesores superiores de música. Posteriormente se perfeccionaron en el instrumento y en música de cámara con los maestros Marta Norese, Alfredo Escande, Abel Carlevaro, Eduardo Castañera y Miguel Ángel Girollet. En 2019 están cumpliendo 40 años de trayectoria ininterrumpida a dúo.
Se han presentado en importantes salas de conciertos del país, realizando también giras por Latinoamérica, Europa, Estados Unidos y Canadá.
Fueron galardonados en diferentes concursos musicales, entre ellos el Concurso Nacional de Dúo de
Guitarras (1er premio), Homenaje al Maestro Jorge Martínez Zárate (1993).
En 1990 editan DIÁLOGOS, en 1998 HECHO A MANO, en 2004 CAFÉ PARA DOS y en 2009 AL TOQUE,
coincidiendo con los festejos por los 30 años de labor. En el campo de la docencia desarrollan una intensa labor en los Conservatorios oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, (Conservatorio Superior Manuel de Falla y Conservatorio Superior Astor Piazzolla.)

Dúo Amin-Carboné

El dúo Amin-Carboné está integrado por el oboísta Mariano Amin y el guitarrista Fernando Carboné, ambos pertenecientes a la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario. Se forma bajo la guía del Maestro Víctor Cortés, docente de Piano y Música de Cámara en dicha institución. En 2017 realizan un curso de perfeccionamiento con el pianista Fernando Pérez, en el Seminario de Música de Cámara, dictado en la ciudad de Rosario. La formación surge de la necesidad de mostrar un repertorio original para estos dos instrumentos, de combinación inusual y poco explorada en el mundo de la Música de Conjunto. Han estrenado en primera audición local, la Sonata No. 1 para oboe y guitarra del compositor austríaco Ferdinand Rebay. Entre sus presentaciones, figuran Centre Català (Asociación Camarística de Rosario), ECU (Universidad Nacional de Rosario) y Usina del Arte (Buenos Aires).

Dúo Leo-Puccini
Gabriel Leo (flauta) y Sergio Puccini (guitarra) hicieron su debut como dúo en la Feria del Libro Rosario en el año 1977. Desde entonces han presentado infinidad de conciertos en las principales salas de concierto argentinas.
En los años ´80 filmaron un programa de TV enteramente dedicado a la música clásica, que se repitió años después. Ambos músicos trabajaron con Alberto Lysy durante las giras del violinista en Argentina
(Festivales Lysy), habiéndose presentado en el Teatro Colón durante 1984/85.
Desde el año 1991 se constituyen como un organismo estable del Instituto Provincial de Música, por
resolución ministerial de entonces. Desde allí han realizado innumerables conciertos en Instituciones,
escuelas, geriátricos, etc., además de labor pedagógica dentro del Instituto.
Asociación Guitarrística de Rosario / Organización sin fines de lucro con 70 años de labor ininterrumpida, organizando conciertos, concursos internacionales, encuentros, y difundiendo la producción guitarrística de la ciudad.

Mayor  información en www.guitarristicarosario.com

 

24 de mayo de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


Deja un comentario