Con  la reinauguración de la Biblioteca Argentina este fin de semana, se amplía la oferta de  recitales organizados por Organismos Estables y  Artes Musicales en Vivo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Desde el viernes 24 y hasta el domingo 26, intérpretes locales y el Nuevo Trío Argentino (foto) como  invitados, ofrecerán un  variado repertorio que incluirá el estreno Mundial de la obra «Trío» de Ezequiel Diz.

El Viernes 24 de mayo a las 20 en el CMD Centro – Av. Wheelwright 1486 y dentro del ciclo
Ciclo Maestros actuará el guitarrista Marcelo Coronel junto a  Javier Rivero como Artista invitado.

El mismo día y también a las 20, en la sala tradicional de la Biblioteca Argentina con Ingreso por Pje Alvarez 1550, Adriana Sansone, Patricia Ferrer, María de los Ángeles Novau y Juan Carlos Sáez, en canto; Adriana Bonaudi en violonchelo, y Roque Stagnitta en piano y arreglos interpretarán Música de películas.

El Sábado 25 de mayo a las 18 en el Museo Castagnino – Bv. Oroño y Av. Pellegrini – y dentro del ciclo
Maestros se presentarán Elías Gurevich | Violín Luis Giavón | Oboe Paula Weihmüller | Viola María Jesús Olóndriz | Violonchelo y Víctor Cortés | Piano. El programa que han anunciado inlcuye el Quartett Op 8 Nº 2 de Karl Stamitz(1746 – 1801) Sonate für Klavier und Violine Kv 454, Quartett in F Kv 370 y Adagio und Rondo Kv 617 de Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791).

El Domingo 26 de mayo a las 18 en el Museo Castagnino  en el  Ciclo Maestros Invitados, será el turno del Nuevo Trío Argentino integrado por Fernando Pérez | Piano, Elías Gurevich | Violín y Myriam Santucci | Violonchelo. Este trío formado en 1996 en Buenos Aires, cuenta con varios premios en su haber, tanto por sus presentaciones en vivo como por sus registros discográficos, entre otros el Gardel y nominaciones al Grammy Latino El Nuevo Trío Argentino tendrá a su cargo este domingo el estreno mundial de la obra Trío del rosarino Ezequiel Diz que cuenta con los siguientes movimientos: Enérgico Hola, Moderado y Rondo Tangabile. En la segunda parte interpretarán Trío Nº 1 en re menor de Felix Mendelssohn.

Luego a las 20, en la sala tradicional de la Biblioteca Argentina con Ingreso por Pje Alvarez 1550, se presentará el Dúo de canto y piano formado por Sofía Cardi Bonfil en piano y Florencia Sorrequieta en canto interpretarán obras  de José y Humberto de Nito y Carlos Guastavino.

 

 

23 de mayo de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario