estimulación«La Estimulación Musical tiene como objetivo activar el potencial que cada niño trae de manera natural desde su nacimiento, mediante estímulos musicales que lo involucren con la música con el fin de gozar y disfrutar de ella. En esta etapa, el rol que cumplen los padres es primordial. La Música se convierte así en un poderoso recurso de interacción entre ellos y su hijo«. La Estimulación Musical Temprana y el Método Suzuki es un excelente camino para descubrir el potencial de un niño y la música.

«El movimiento, la experimentación sonora, el canto, los juegos rítmicos, las rimas, permitirán que el niño desarrolle tanto habilidades musicales como su concentración, sensibilidad, apreciación, autoconfianza, disciplina y seguridad, al mismo tiempo que fortalece el vínculo con sus padres y desarrolla vínculos con otros niños.

El niño aprende a hablar inmerso en un ambiente en el que todos hablan. El lenguaje es apropiado por él de manera natural, a través de la repetición. Cuando por fin dice una palabra es festejado y estimulado a decir otras. De la misma manera puede introducirse la música en el ambiente del niño y él irá relacionándose con ella de manera natural como lo hizo con la lengua materna.

Participación de los papás:

Los padres son los principales educadores del niño. El lazo que existe entre ellos y el pequeño es muy íntimo. Se procura en este espacio crear un triangulo de aprendizaje formado por ellos, el niño y el maestro. El niño y uno de sus padres asistirán a la clase con él y luego podrán compartir lo aprendido en casa».

Basado en todos estos contenidos, la Prof . Paula Rodríguez continúa con el Taller de Estimulación Musical Temprana a través del Método Suzuki que desarrolla en la Casa del Pro Musica – 9 de julio 365.Allí se podrán recibir mayor inforamción o en los Tel: (0341) 421 2227 / Telefax: (0341) 4240106  instituto@promusicarosario.org.ar

22 de marzo de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario