Manos a las obrasSe inaugura la Temporada 2016 que cada año organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. El primer concierto será este domingo 27 de marzo (ya adelantado) a las 19 en el Museo Castagnino con el Ciclo “Maestros Invitados” a cargo de Haydée Schvartz (piano)y Elías Gurevich (violín) protagonistas del Proyecto Manos a las Obras. El recital con Entrada Libre y Gratuita, incluirá obras de Tchaikowsky y Prokofiev y dos obras latinoamericanas de Leo Brouwer y Carlos Guastavino, estas últimas para presentar en Rosario el Cd que lleva por título el nombre del Proyecto.

 

 

 

Programa:
-Piotr Ilich Tchaikovsky Souvenir d’un lieu cher, op.42: Mov.I: Meditación
-Leo Brouwer La Región más transparente
-Carlos Guastavino“Rosita Iglesias”
-Sergei Prokofiev Sonata para violín y piano Nº1 en fa menor, op.80
Sobre el CD Proyecto Manos a las Obras
“La grabación (en vivo) del CD fue hecha durante uno de los conciertos de Manos a las Obras en Radio Nacional Clásica, en conmemoración al Día del Respeto por la Diversidad Cultural” explica la promoción de este trabajo.
«Este Disco es el corolario y la manifestación de una actividad y un concepto que el dúo Gurevich-Schvartz vienen desarrollando a lo largo de los últimos siete años – expresa la gacetilla de referencia del CD. Conciertos, Masterclases, Interpretación y enseñanza del repertorio de la Música Clasica. Infinidad de obras estrenadas, en muchos casos escritas para el dúo.
Esta frondosa y sustancial actividad ha contado con el acompañamiento y el apoyo del Ministerio de Cultura de Presidencia de la Nación, de Radio Nacional Clásica, y al que se suma, en la producción de este CD, el sello Untref Sonoro, de la Universidad Nacional Tres de Febrero».

 

23 de marzo de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

Deja un comentario