El viernes 9 de mayo a las 21 en la Iglesia Evangélica Alemana se desarrollará un festival coral dedicado a la polifonía imitativa. Participarán: Coro Hugo Distler, Conjunto Pro Musica de Rosario, Coro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UCA (Rosario) y Rosario Musica Verbali .

POLIFONIA IMITATIVA

Como complemento de este primer encuentro del día Sábado 10 a las 19:00 el Mtro. Cristián Hernández Larguía ofrecerá una charla sobre la polifionía imitativa en la casa del Pro Música, 9 de Julio 365.

El repertorio que interpretará cada uno de los coros es el siguiente:

—Rosario Musica Verbali, dirigido por Ramiro Chinetti:
Giovanni Pierluiggi da Palestrina – Italia (1526 – 1594) Sicut cervus (Como un ciervo) Salmo 42, Versículo1 – Motete del Propio de una misa de difuntos

Tomás Luis de Victoria – España (1548 – 1611)
Tenebræ factæ sunt (Se hicieron las tinieblas)
Responsorio del viernes santo

Tomás Luis de Victoria, Versa est in luctum cithara mea (Se ha vestido de luto la cítara mía) – Motete

Alonso Lobo – España (1555 – 1617) Versa est in luctum cithara mea (Se ha vestido de luto la cítara mía) – Motete

Clément Janequin – Francia (1485 – 1558) – Chant des oiseaux (Canto de los pájaros) – Chanson Programática Descriptiva

—Coro de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario de la Universidad Católica Argentina dirigido por Daniel Garrocq

Zoltan Kodàly – Hungría (1882 – 1967) Pange lingua (Canta lengua) -M o t e t e

Josquin des Prez – Francia (1450 ? 55 – 1521) -Tu pauperum refugium (Tú eres el refugio de los pobres) – Motete

Gregor Aichinger – Alemania (1564 – 1628) – Regina coeli – Reina del cielo)-M o t e t e

Michelangelo Grancini – Italia (1605 – 1666) – Dulcis Christhe (Dulce Cristo) – Motete

Wolfgang Amadeus Mozart – Austria (1756 – 1791) Adoramos te Christe (Te adoramos Cristo) – Motete

—Coro Hugo Distler de la Iglesia Evangélica Alemana dirigido por Susana Imbern:

Tres Obras Españolas del Siglo XVI

Miguel Ortega- (siglo XVI) Pues que me tienes Miguel (Cancionero de Medinaceli)

Pedro Guerrero (c.1520 – ¿?) O más dura que mármol (Cancionero de Medinaceli)

Francisco Guerrero (1527 – 1599) – Quad’os miro mi Dios (Canciones y Villancicos)

Tres Obras Inglesas de los Siglos XVI-XVII

Thomas Morley (1557 – 1603) April is in my mistress’ face (Abril -primavera- está en el rostro de mi amada)

John Bennet (siglos XVI – XVII) Weep o mine eyes (Lloren, ¡oh! mis ojos)

Thomas Tomkins – (1573 – 1656) Too much I once lamented (Demasiado me lamenté antes)

—Pro Musica Antiqua dirigido por el Maestro Cristián Hernández Larguía:

Sagrado y Profano en la Música Inglesa de los Siglos XVI – XVII

Thomas Tallis (1505 – 1585) Hear the voice… (Escucha la Voz y la Oración de tu Siervo) A n t h e m

William Byrd (1543 – 1623) Agnus Dei… (Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo) Quinta parte del Ordinario de la «Misa a cuatro voces»

Peter Philips (1565 – 1635) Ascendit Deus (Ascendió Dios) M o t e t e

Thomas Weelkes (1575 – 1623) When David heard… (Cuando David oyó de la muerte de Absalón) II Samuel, 18 : 33 – Madrigal Anthem

John Farmer (fl. alr. de 1600) Fair Phyllis I saw (Ví a la hermosa Phyllis) M a d r i g al

John Weelby – (1574 – 1638) Adieu sweet Amarillys (Adiós, dulce Amarillys) M a d r i g a l

Thomas Tomkins (1572 – 1676) See, see the Shepherds Queen (Ved, ved a la Reina de los Pastores) B a l l e t


5 de Mayo de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario