En el marco del Festival Permanente Johann Sebastian Bach y como función de la XVª Temporada de la Asociación Cultural “El Círculo” este Lunes 21 de Setiembre a las 21:00 se presentará “Aire Barroco” conjunto dedicado a difundir la música para vientos del período barroco.

Este concierto se ofrece en adhesión al Festival Permanente Johann Sebastian Bach, en su XV año consecutivo – 1995 – 2009 ( Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rosario ).

Vale recordar que el Festival Bach marca un hito en la historia del desarrollo musical de nuestra ciudad. Es un espacio logrado por la Asociación Cultural El Círculo desde 1995, con la finalidad de difundir la monumental obra del músico alemán que, por la excelencia de su obra, es considerado un emblema del barroco europeo del siglo XVIII, de sus antecesores, sus hijos y músicos contemporáneos a él.

Aire Barroco»
Interesados en difundir la música para vientos del período barroco, tres integrantes de La Sociedad de los 5 Vientos: Cecilia Noé, en flauta; Susana Schlaen, en fagot; y Luis Giavón, en oboe, suman en clave a Néstor Mozzoni y se reúnen en una propuesta grupal con el nombre de “Aire Barroco”. El Conjunto ofrece versiones con instrumentos modernos de las obras más relevantes de la literatura del barroco en solos, dúos y trío sonatas, conformando un repertorio entretenido para los intérpretes y el público, a la que suman la riqueza estilística de cada uno de sus integrantes y con el objetivo común de guardar fidelidad a los elementos sobresalientes de este período de la historia de la música, la ornamentación y la articulación. La experiencia y formación de sus integrantes hacen de “Aire Barroco” un conjunto sólido en estilo y ensamble a la que se suma la riqueza tímbrica de esta combinación.

“Aire Barroco”, integrado por Cecilia
Noé en flauta, Susana Schlaen en fagot, Luis Giavón en oboe, y Néstor Mozzoni en clave.
Además actuarán como solistas invitadas:
Marcela Centenaro (soprano) y Graciela Mozzoni (mezzosoprano).
Programa:

Johann Sebastian Bach : De Cantata BWV 99 – Arie – fl.ob. sopr. alto y cont.
Georg Philipp Telemann: Triosonate para fl. ob. fg. y cont.
Johann Sebastian Bach: De “Pasión según San Mateo” – Aus Liebe – sopr. fl. y cont.
Georg Friedrich Händel : De “Julio César” – L’army implora – alto y cont.
Carl Philipp Emanuel Bach: Dúo para flauta y oboe
Antonio Vivaldi : Trío para fl. fg. y cl.
Johann Sebastian Bach: De “Magníficat” – Quiat Respexit – sopr. ob. y cont. /De Cantata BWV 120 – Arie – alto ob. y cont. /De Cantata BWV 23 – Duetto – sopr. alto fl. ob. fg. Y cl. /De Cantata BWV 101 –Arie (duetto) – sopr. alto fl. ob. da caccia y cont


15 de Setiembre de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario