Caroline, comenzó la clase cantando la canción de los colores en su lengua materna (el inglés), y la terminó cantando con todos los papás aún aquellos que no conocen ese idioma, a partir de escuchar y repetir las palabras

Caroline Fraser, es escosesa pero la música la llevó hasta el Perú donde conoció a su esposo, formó una familia y se dedicó a irradiar el Método Suzuki por las Américas. Ha sido la invitada emblemática y una garantía para el Primer Festival Suzuki de Rosario.
Una de las actividades del Festival fue la charla para Padres que dió Caroline, para ello fue presentada por el Director de la Escuela Municipal de Música, Luis Giavón.

Antes de comenzar su charla con los padres, Caroline Fraser
nos dijo sobre el Festival que fue
“muy lindo, con una muy buena organización y con mucho entusiasmo”.

¿Además de la charla en qué otras actividades participaste?
C.F: En el curso de filosofía, que es fundamental para el Método, allí asistieron 70 profesores, también estuvimos en el taller sobre lectura musical, para este que aumentar el cupo porque hubo mucha gente.

¿En dónde se enseña el Método Suzuki en Perú?

C.F.: Se enseña en todas partes y por distintos medios, hay clases particulares, en colegios, en instituciones y tenemos un programa en un hogar para niños abandonados, además tenemos muchos programas en provincias porque son una realidad diferente de la capital. Entonces estamos intentando para que los programas se a las necesidades de los programas.

El Método Suzuki hace hincapié en el rol de los papás, ¿cómo se implementa cuando la situación familiar no permite la participación del papá o la mamá?

C.F.: Siempre hay una solución, hay que enfrentar esas situaciones con soluciones, estamos intentado tener un sistema donde los chicos más grandes puedan apoyar a los más pequeños y es muy importante decir que dos de los profesores que están enseñando allá fueron niños que crecieron en el hogar y ahora que quieren devolver lo que aprendieron con el Método.

¿En Perú Tienen apoyo estatal?

C.F.: Tiene el apoyo de nuestra Asociación Suzuki del Perú, sería muy bueno que tuviéramos el apoyo estatal.

Caroline estaba muy entusiasmada con una de las audiciones en la que participarían alumnos de la Escuela Municipal de Música, su especial interés era en uno de los instrumentos que se escucharía: el bandoneón. Para los extranjeros, muy especialmente los europeos, este instrumento resulta curioso en su relación con el tango, y en esta ocasión particularmente porque el profesor de bandoneón de la escuela, Carlos Moyano, ha comenzado a trabajar con el Método Suzuki para el aprendizaje del bandoneón. Su alumno, de 10 años, Guido Gavazza junto a otro alumno, Julián Cicerequia Ovlivión conmovieron a la platea con la música de Astor Piazzola.

Caroline Fraser fué presentada por Luis Giavón,  director de la Escuela Municipal de Música.

Guido Gavazza (bandoneón)junto a Julián Cicerequia Ovlivión (piano)

Guido Gavazza (bandoneón), 10 años


15 de Setiembre de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario