En el año del 50 Aniversario del Museo, este sábado 14 de julio a las 19, exactamente en la Loggia del Museo – Planta Alta por escalera- San Lorenzo  753, el Maestro Gabriel Paulochenka ofrecerá su último recital en Rosario antes de iniciar su gira por Inglaterra. Interpretará un programa dedicado a la «Música Latinoamericana y Argentina», con obras de Héctor Villa Lobos, Guido Santórsola, Agustín Barrios Mangore, Rodrigo Riera, Jorge Morel, Abel Fleury, Astor Piazzolla, Cacho Tirao y Diego Pujol. El Cupo de la sala es limitado y la entrada es de $50.

Gabriel Pulochenka inició sus estudios musicales en la ciudad de Rosario, República Argentina, con el Maestro Juan Carlos Zemp, continuándolos en la Escuela de Música (Facultad de Humanidades y Artes – Universidad Nacional de Rosario – U.N.R.), egresando de la carrera de Licenciatura en Música, especialidad Guitarra, en la Cátedra de la Profesora Inés Panero de Zemp.
Asistió a cursos de perfeccionamiento, participando como oyente y/o activo, con los profesores Graciela Pomponio, Jorge Martínez Zárate, Miguel Angel Girollet, Ernesto Bitetti, Eduardo Isaac, Víctor Villadangos y Eduardo Fernández.
Obtuvo Primeros Premios en concursos de la Asociación Guitarrística de Rosario, Mozarteum de Santa Fe y Fundación Antorchas, siendo Finalista en competencias del Círculo Guitarrístico Argentino y en el Camping Musical La Cumbrecita, Córdoba (Argentina). Participó de la grabación del CD “Guitarristas de Rosario” editado por la Municipalidad de Rosario.
Es Profesor Titular en la Escuela de Música dependiente de la Universidad Nacional de Rosario, y en el Profesorado de Educación Musical del Centro Educativo y Cultural Municipal de la Ciudad de San Lorenzo (Santa Fe). Ocupó distintos cargos de la Asociación Guitarrística de Rosario, de los cuales los últimos 10 años como Presidente y Vicepresidente 1ro.
Ha actuado en las principales salas de la ciudad de Rosario (Argentina) y España: Iglesia San Felipe Neri (Mallorca, organizado por el Consulado Argentino), Centro Católico (Blanes), Conservatorio Real de Música Reina Sofia (Madrid), Centro Integrado de Música y Enseñanza Secundaria Federico Moreno Torroba (Madrid), Conservatorio Profesional Arturo Soria (Madrid), Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler (San Lorenzo del Escorial), Iglesia Sant Gaieta (Barcelona), C.A.I. (Zaragoza, organizado por el Prof. José Luis González Uriol).
En agosto de 2018 brindara una serie de conciertos en Inglaterra que incluirán presentaciones en Londres (en las iglesias St. Mary-le-Bow y St. Dunstain-in-the-West), en la ciudad de Bath (Abadía de Bath), en la ciudad de Falmouth (en la Iglesia King Charles The Martyr) y en la ciudad de Helston (Cornwall, Inglaterra) como invitado del “Hellys International Guitar Festival” (será el primer guitarrista latinoamericano en actuar en dicho festival), donde estará abordando un programa íntegro de música argentina y latinoamericana, el mismo que presenta en el Museo Estévez..

12 de julio de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario