El viernes 13 de mayo a las 19:30, el dúo de tango formado por José Luis Nocera (guitarra) y Ada Martinelli (piano) presentarán temas de su primer trabajo discográfico «Revirados», precedido por el joven guitarrista Marcelino Echeverría, de Buenos Aires. Será la tercera presentación del ciclo de “Nuevos CDs” en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080) con entrada libre y gratuita y organizado por la Asociación Guitarrística de Rosario.

El dúo Martinelli-Nocera se conforma en el año 2006, con la idea de interpretar la música popular argentina y latinoamericana desde una búsqueda estética basada en la calidad de los arreglos y el refinamiento técnico interpretativo. Han editado tres discos: “Revirados”, “Ensueño” con el Trío de Tango “Metrópolis” y “Puerto Pichincha” con la agrupación Pichincha Tango Club. Actuaron en salas de nuestro país y del exterior incluyendo cuatro giras europeas por Alemania, Suiza, Francia, Bélgica, Holanda, Polonia, Inglaterra y España. Ada Martinelli ha realizado una labor artística como pianista y arregladora en diferentes conjuntos musicales, habiendo realizado una gira por diferentes ciudades de Japón (Tokushima, Osaka, Naruto, Okinawa) en 2005 y 2006. José Luis Nocera, por su parte ha obtenido numerosos premios como concertista de guitarra, ha integrado agrupaciones camarísticas como el Cuarteto de Guitarras “In Stretto” (2004 – 2007); y ha compuesto y arreglado música para obras de teatro y documentales.

Marcelino Echeverría nació en Buenos Aires el 5 de agosto de 1988. A los catorce años ofrece su primera presentación oficial en el festival “Guitarras del Mundo” en Ushuaia, evento que daría paso a una serie de conciertos posteriores en esa ciudad. Egresa del conservatorio “Manuel de Falla” y de la Universidad Nacional de las Artes, como “Licenciado en Artes Musicales”. Como alumno activo en seminarios y masterclasses estudia con Leo Brouwer, Pablo Márquez, Aniello Desiderio, Eduardo Isaac y Carlos Pérez, entre otros. Becado en 2016 para estudiar con Giorgio Albiani y Omar Cyrulnik en Arezzo y Cesena, Italia. Entre sus premios en diferentes certámenes figuran: 1° Premio, Concurso Damus/DIMA 2016, Bs As; 1° premio “Maria Luisa Anido” (San Lorenzo-2014); 1° Premio “José Verdi” (Bs As -2013); 1° Premio Mozarteum (Santa Fe-2012); 3° Premio Bienal Federal (Bs As-2011); Finalista en “Nilufer” Competition (Turquía-2015); Semifinalista en Certamen “Miguel Llobet” (Barcelona-2015).

La Asociación Guitarrística de Rosario no tiene fines de lucro y cuenta con 69 años de labor ininterrumpida en la ciudad. Su actividad consiste en fomentar la solidaridad entre los guitarristas, difundir y promover la guitarra, organizar conciertos, vincularse con otras instituciones musicales públicas o privadas. Este es su Concierto N° 855.

 

11 de julio de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


 

Deja un comentario