El domingo 10 de noviembre se desarrollará la Función de Gala de los conjuntos de Ballet de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico “Ernesto de Larrechea”, que contará con la participación de más de 40 bailarines en escena. Tendrá lugar en el Teatro La Comedia, a las 19:30 y la entrada será libre y gratuita, con ubicación por orden de llegada.El Ballet Estable Municipal, el Ballet de Danzas Argentinas y el Ballet de Danzas Españolas de la Escuela Municipal dependiente de la Secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, reconocidos en su medio, también han obtenido distinciones a nivel nacional y en el exterior.

Es a destacar que el Ballet Estable Municipal cuenta con la Coordinación Artística de Fabiana Balbiani y la Asistencia Coreográfica está a cargo de Luciana Cattalin y Ana Julia Salamero; el Ballet de Danzas Argentinas es coordinado por Marina Acosta y tiene la Asistencia Coreográfica de Renzo Cremona; y el Ballet de Danzas Españolas cuenta con la Coordinación Artística de Carina Nimitan y Ana Claudia Álvarez. Los tres organismos pertenecen a la Escuela Municipal de Danzas Arte y Escénico “Ernesto de Larrechea”, cuya directora es María José Sesma.

Actualmente la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea se erige como una institución de formación artística en danzas y teatro para niños y niñas.
La propuesta pedagógica contempla un primer ciclo de formación integral (de 6 a 8 años) para explorar y desarrollar posibilidades creativas a través del movimiento, la palabra, la expresión. La formación integral se caracteriza por ser una práctica de construcción y producción colectiva valorando lo particular no estereotipado del cuerpo priorizando características propias de cada sujeto y grupo. Luego niños y niñas pueden optar por la especialidad en que desean formarse: teatro o danza.
Los grupos llamados integrales se desarrollan también en el Distrito Noroeste, promoviendo así la descentralización artística educativa.

7 de noviembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario