El lunes 11 y martes 12 de noviembre a las 21 en el Teatro Municipal, San Martín 2020 de la ciudad de Santa Fe y el miércoles 13 de noviembre a las 15, en el Centro Cultural de Santo Tomé,  tendrá lugar la puesta de  este Singspiel (un tipo de “ópera arias y parlamentos de origen alemán”) que Wolfgang Amdeus Mozart  compuso en 1786 y es una de sus óperas más representadas en el mundo con puestas especialmente dedicadas al público joven. Los niños y los jóvenes y/o las familias, serán los destinatarios de esta puesta santafesina que es consecuencia de los talleres, conferencias, charlas y masterclasses que se han dictado con distintos maestros en los últimos meses, tanto la capital provincial como en Santo Tomé. La puesta cuenta con la dirección general del Maestro inglés Philip Salmon.

Foto del Elenco. Fuente: Agenda Ciudad Gobierno de la Ciudad de Santa Fe

Varias son las actividades de formación que aportaron a este trabajo integral: la Jornada de Canto y Meditación a cargo del maestro Jordi Mora(Catalunya), la Charla Taller del maestro Eduardo Malachevsky, compositor y director argentino; masterclasses y seminarios de Canto  del maestro Philip Salmon, el taller de  vestuario, maquillaje y escenografía diseñado por la maestra Elena Werner ( Bélgica).

Así, desde Santa Fe Lírica, la Prof. Susana Caligaris coordinó para llegar a la puesta de “Bastián y Bastiana” en la que participarán cantantes solistas, grupo instrumental bailarines y actores además de la Agrupación Coral Municipal de Santo Tomé que dirige Jorge Cova. Cuenta con el asesoramiento actoral de Boris Laures, aprestamiento coreográfico y actuación de la profesora Miryam Burgués, Escenografía y Vestuario de Miryam Werner, puesta en escena Susana Caligaris y Philip Salmon y la dirección general de este último maestro inglés.

El joven músico y actor Nicolás Luna encarnará al pequeño Mozart y explicará los devenires del argumento al son de su flauta. También aparecerán Cupido, el dios del amor a cargo de la actriz y cantante Gabriela Garbarini, y el Mago del Futuro, interpretado por el tenor David Laborie.
Los personajes centrales estarán a cargo de los cantantes participantes de las Jornadas, asumiendo partes destacadas las sopranos Nilda Godoy y Candelaria Acutaín, los tenores Exequiel Fernández y Andrés Mernes y los bajos José Zanaschy y Mariano Sanz.
Formarán también parte del elenco Micaela Aguirre, Camila Borgetto, Lucila Cova, Cecilia Frías, Érica González, Wendy Mehaudy, Melina Peñales, Juliana Sturba, Pablo Caracchia e Iván Cari. El apoyo instrumental cuenta con Zunilda Soncini en el teclado e interpretaciones de músicos destacados, algunos de ellos integrantes del cuerpo docente del Proyecto SOS Música del Gobierno de la Ciudad.

Este proyecto cuenta con el apoyo institucional de la Secretaría de Cultura del gobierno de la ciudad; Dirección de Cultura de la Municipalidad de Santo Tomé; Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL; los legisladores Patricia Tepp, Jorge Henn, Hugo Marcucci, Fabián Palo Oliver y Paco Garibaldi; Diario El Litoral; FM Onda Horizonte; Castelar Hotel Chàteau; empresas y particulares.

Ensayos abiertos y gratuitos

Sí tienen a su cargo grupos de niños y jóvenes pueden presenciar los ENSAYOS ABIERTOS en el Teatro Municipal,  el lunes 11 a las 14.30 y el martes 12 a las 10  en forma ABSOLUTAMENTE GRATUITA, comunicándose con Aula Ciudad para reservar el lugar,  al siguiente whatsapp +54 9 342 501-5899

Para  Santo Tomé: Quienes deseen ir con grupos de niños y Jóvenes, comunicarse con Dieccion de Cultura: 4748198

Funciones
-en Santa Fe

lunes 11 y martes 12 de noviembre a las 21 en el Teatro Municipal, San Martín 2020
entradas están a la venta en boletería del Teatro Municipal, $ 150 (anticipadas) y $ 200 (el día de la función)
-en Santo Tomé
miércoles 13 de noviembre a las 15 en el Centro Cultural 12 de Septiembre, 15 de Mayo 1940 colaboración voluntaria

2 de noviembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina


Un comentario en «“Bastián y Bastiana” de Mozart en Santa Fe»

Deja un comentario