En la 9º función de la temporada 2006 del Mozarteum Argentino Filial Rosario, este Jueves 24 de Agosto se presenta la Gala Internacional de Estrellas del Ballet con destacadas figuras entre las que se encuentra la bailarina Cecilia Kerche. La dirección General pertence al maestro Mario Galizzi. Los intérpretes Cecilia Kerche y Vitor Luis, actuarán por cortesía del ballet Municipal de Santiago de Chile, al que pertenecen, además se presentan Marcela Goicoechea y Luis Ortigoza, y los primeros bailarines del Teatro Colón: Maricel De Mitri, Alejandro Parente, Leonardo Reale y Carla Vincelli.

Detalles de horario en Agenda 2006

Esta es otra oportunidad en la que el Mozarteum Argentino trae a la ciudad de Rosario ballet de nivel internacinal, con los primeros bailarines del Teatro Municipal de Río de janeiro (Brasil), del Ballet del Teatro Municipal de Santiago de Chile y del Ballet del Teatro Colón, con la dirección Artística del Maestro y Coreógrafo Mario Galizzi, contando con la especial participación como Maestra y Coreógrafa de Loipa Araujo del Ballet Nacional de Cuba, de la Opera de París y del Royal ballet de Londres.

Mario Galizzi tiene una larga y fecunda y muy exitosa experiencia en el campo de la danza, primero como bailarín, luego como creador y finalmente como director, por todo lo cual goza de gran reconocimiento dentro y fuera de nuestro país, ocupando los relevantes cargos de Maestro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, del Taller de Danza Contemporánea y del Ballet de Danza Contemporánea del Teatro San Martín.
Dirección General: Mario Galizzi y de la Dirección Técnica de Christian Tateossian con la producción a cargo de Juan Lavagna.

Cecilia Kerche (Brasil)
(Sitio Oficial Cecilia Kerche)
Primera Bailarina del Teatro Municipal de Río de Janeiro y Guets Artist del English Nacional Ballet de Londres. Ha estudiado con Vera Mayer, Halina Biernacka y Pedro Kraszczuk, su coach y esposo.
Tal vez la más importante bailarina sudamericana de la actualidad, Cecilia Kerche ha actuado en distintas oportunidades en Rusia, interpretando los roles más trascendentes del repertorio del ballet: Giselle , Don Quijote y El Lago de los Cisnes .
Su presencia en Galas Internacionales, ha quedado registrada desde Los Grandes de la Danza con los que ha recorrido Francia, Italia, Alemania y los Festivales Internacionales de España (Jeréz de la Frontera, Perelada y Santander); bailó Espartaco en la producción de Lazlo Seregui para el Australian Ballet, y es invitada permanente del Festival de La Habana CUBA.

Vitor Luiz (Brasil)

Inició sus estudios de danza con Dalal Achcar.
Perfeccionándose en The Royal Ballet School, posteriormente inicó su carrera profesional en el Birmingham Royal Ballet, presentándose en tournées en Londres y Hong Kong.
Actualmente es Primer Solista del Ballet del Teatro Municipal de Río de Janeiro, actuando junto a importantes bailarinas como Cecilia Kerche y Roberta Marquez en las grandes producciones como La Bella Durmiente de Makariova, La Fierecilla Domada y Onegin de Cranko, El Lago de los Cisnes de Fedorova y Romeo y Julieta de Vassiliev entre otros.

En el programa se podrán apreciar fragmentos de: El Cascanueces, La fille mal gardee, El Corsario, Carmen, Sueños en Fados, La muerte del cisne, El niño brujo, El cisne negro, y un cuadro final con toda la compañía con música del Apoteósis Final del Cascanueces de Tchaikowsky.


20 de Agosto de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario