El Viernes 7 de noviembre, el Mozarteum Argetnino cierra su temporada 2009 con la presetnación de Gidon Kremer y la Kremerata Musica: Andrius Zlabys (piano), Ula Ulijona (viola), Giedre Dirvanauskaite (violonchelo).

Detalles de Horarios en Agenda 2008

Programa:
Cuarteto de Piano “in L’istesso tempor de Giya Kancheli, Trío de Piano nº 2 en Mi menor opus 67 de Shostakovich, Preludio, fuga y variaciones opus 18 de Frank y curteto de piano en Do menor opus 60 de Brahms.

Kremer nació en Riga, hijo de padres judíos alemanes, su padre fué un sobreviviente del holocausto. Comenzó a ejecutar el violín a los cuatro años recibiendo instrucción de su padre y su abuelo, ambos eran músicos profesionales. Estudió en la Escuela de Música de Riga y en el Conservatorio de Riga.

Ingresó a la Escuela de Música de Riga a los siete y recibió el Primer Premio de la República de Letonia a los dieciséis. Dos años después fue aceptado como alumno de David Oistrakh en el Conservatorio de Moscú. En 1967 ganó la Competencia Reina Isabel, luego el primer premio en el Concurso Paganini de Genova y en 1970 la Competencia Internacional Tchaikovsky.

“Además de abordar exitosamente el repertorio habitual, Kremer posee una curiosidad intelectual y musical que le ha permitido ampliar dicho repertorio con obras olvidadas o música de compositores como Alfred Schnittke, Valentin Silvestrov, Edison Denisov, Sofia Gubaidulina y Arvo Pärt, quienes, hasta no hace mucho, eran casi desconocidos en Europa occidental. Estos intereses se han extendido incluso a Astor Piazzolla, la música de películas y otros ámbitos. También ha colaborado con artistas como Martha Argerich, Andras Schiff, Keith Jarrett, Tatiana Gridenko, Mischa Maisky, Thomas Zehetmair y Yo Yo Ma” . Fuente: entrevista de La Jornada de México a Gidon Kremer.


3 de Noviembre de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario